América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela activa mecanismos para extradición de implicados en atentado contra Maduro

© AP Photo / Ramon EspinosaBandera de Venezuela
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela inició los procedimientos necesarios para extraditar a los implicados en el fallido atentado contra el presidente Nicolás Maduro del sábado 4 de agosto durante un acto militar, informó en conferencia de prensa el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

"La República Bolivariana de Venezuela, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, ha activado los mecanismos diplomáticos y jurídicos para que aquellos criminales, sicarios, asesinos que se encuentren fuera de Venezuela y que estén involucrados en los hechos del 4 de agosto (…) puedan responder a la justicia venezolana", añadió Rodríguez. 

Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
¿Quiénes son los Soldados de Franelas, autores del atentado a Maduro?
El ministro indicó que el Consejo de Gobierno sostuvo reuniones con los representantes de Colombia y Estados Unidos en Venezuela, para presentarles las evidencias de la participación de ciudadanos residentes en esos países que implicados en el ataque.

El ministro aseguró que las instituciones de ambos países se mostraron prestos a colaborar con la justicia venezolana.

El pasado sábado 4 de agosto, dos drones cargados con explosivos y pólvora fueron identificados por los cuerpos de seguridad de Venezuela, cuando se disponían a llegar hasta la tarima en la que el presidente Maduro ofrecía un discurso, acompañado por su gabinete de Gobierno y el Alto Mando Militar.

Más aquí: Crónica de un atentado anunciado contra Maduro

La señal de los aparatos fue inhibida por los cuerpos de seguridad presidencial y explotaron sin dejar víctimas fatales, solo se reportaron siete militares heridos y un inmueble afectado. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала