América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Avianca continúa cancelación de vuelos por fallas en plataforma tecnológica

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La aerolínea colombiana Avianca, que desde hace una semana presenta fallos operacionales, canceló 20 vuelos domésticos de manera anticipada para este 9 de agosto, por lo que debió acomodar pasajeros en otras aeronaves de la compañía.

"Sentimos los imprevistos operacionales y cambios en los itinerarios de algunos viajeros", señaló Avianca en su cuenta de Twitter, en la que mantiene actualizada el estado de los vuelos para los viajeros.

​La cancelación de vuelos este 9 de agosto afecta la movilización hacia y desde ciudades como Bogotá, Barranquilla, Cartagena (norte), Cali, Pasto (suroeste), Medellín (noroeste) y Bucaramanga (nordeste), así como hacia Ciudad de Guatemala.

Avión de Avianca - Sputnik Mundo
América Latina
Avianca cancela 32 vuelos en Colombia en medio de fallas internas
Los problemas operacionales de Avianca se presentan desde el pasado 1 de agosto a raíz —según la aerolínea— de fallas en su plataforma tecnológica para comunicar la asignación de vuelos a los tripulantes, por lo que 16.000 pasajeros han debido ser reubicados.

Avianca negó la semana pasada que los retrasos y cancelaciones de vuelos domésticos (y que en las última horas ha empezado a afectar algunos internacionales) se derive de la huelga de pilotos que se dio a mediados de 2017 y que llevó al despido de 84 aviadores de la compañía.

Sin embargo, la estatal Aeronáutica Civil (Aerocivil) confirmó que desde hace más de once meses, luego del paro de pilotos, Avianca ha registrado una caída de entre diez y quince por ciento en los indicadores de cumplimiento, y advirtió que la situación actual ha dado pie al inicio de ocho procesos administrativos que pueden llevar a que la aerolínea sea multada.

Además: Avianca activa venta de boletos domésticos pero mantiene cancelados 20 vuelos en Colombia

Avianca es la segunda aerolínea más antigua del mundo, sólo por detrás de la holandesa KLM, y una de las principales en Iberoamérica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала