América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expertos de la ONU piden al Gobierno de Nicaragua que detenga la "represión"

© REUTERS / Oswaldo RivasProtestas en Nicaragua (imagen referencial)
Protestas en Nicaragua (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Diversos informes de expertos de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) indican un aumento de la "represión" por parte del Gobierno de Nicaragua y llaman a detener la violencia en el país, publicó la agencia en su página web.

"Los informes indican que ha aumentado la represión selectiva, la criminalización y las presuntas detenciones arbitrarias, lo que está creando una atmósfera de temor e incertidumbre entre diferentes comunidades y entre los representantes de la sociedad civil en el país", dijeron los expertos de la ONU, consigna un comunicado de prensa divulgado este 9 de agosto.

Protestas en Managua, Nicaragua - Sputnik Mundo
América Latina
Activista: Gobierno de Nicaragua tiene "lamentable" negación ante crisis de violencia
Según los expertos de esa agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la oposición o "las voces críticas hacia el Gobierno" siguen siendo objeto de "intimidación, amenazas y privaciones de libertad, incluyendo detenciones colectivas y malos tratos".

Además, dice el comunicado, se ha denunciado que la financiación de algunas instituciones académicas se ha congelado, "como forma de retaliación contra las protestas".

Más sobre el asunto: Nicaragua: la mano oscura en el fracasado golpe

Dos motociclistas con una bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional de Nicaragua. - Sputnik Mundo
América Latina
"Este es mi horror vivido": la cara oculta del conflicto en Nicaragua
Para la ONU, al menos 317 personas han muerto y 1.830 han resultado heridas tras 100 días de una grave crisis política iniciada el 18 de abril con protestas contra el Gobierno.

Sin embargo, la vicepresidenta de Nicaragua y esposa del presidente Daniel Ortega, Rosario Murillo, dijo el 7 de agosto que la cifra oficial de fallecidos es de 197 y que los números dados por otras fuentes son manipulados.

El Gobierno de Daniel Ortega atribuye el derramamiento de sangre a sectores violentos de la oposición que intentan ejecutar un "golpe blando".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала