América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México apoya a Bachelet como alta comisionada de la ONU para DDHH

© REUTERS / Rodrigo GarridoMichelle Bachelet, expresidenta de Chile (archivo)
Michelle Bachelet, expresidenta de Chile (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El Gobierno de México apoya la nominación de Michelle Bachelet como nueva Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, informó la cancillería mexicana.

"El Gobierno de México se congratula por el anuncio hecho público el día de hoy (8 de agosto) en medios internacionales, de la decisión del secretario general de Naciones Unidas, para proponer a la Asamblea General de la organización la nominación", para asumir el puesto por cuatro años a partir de septiembre próximo, dijo la cancillería en un comunicado.

México felicitó a Bachelet por su nominación, al tiempo que apoyó "su pronta ratificación" por la Asamblea General de la ONU.

Michelle Bachelet, presidenta de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Presidenta de Chile anuncia los cargos internacionales que asumirá tras dejar el Gobierno
La exmandataria chilena "no sólo de una distinguida latinoamericana, sino también de una figura fundamental en el campo de los derechos humanos y los derechos de las mujeres, que sin duda aportará una valiosa contribución como nueva Alta Comisionada, una vez ratificada", dice el apoyo a la postulación.

Bachelet fue dos veces presidenta de Chile, (2006-2010 y 2014-2018) y fue propuesta por el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, para ocupar el cargo que dejará Zeid Ra'ad Al Hussein, quien se retira el 31 de agosto próximo.

Te puede interesar: Presidenta de Chile en la ONU: a la mujer se les evalúa por cómo viste o cuánto pesa

México también reconoció el papel del jordano Zeid al frente del organismo, que se desempeñó en ese puesto en los últimos cuatro años, puntualiza el posicionamiento diplomático.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала