13:51 GMT +318 Diciembre 2018
En directo
    Jorge Arreaza, canciller de Venezuela (archivo)

    Arreaza presenta pruebas de atentado fallido contra Maduro a encargado de negocios de EEUU

    © AFP 2018 / Juan Barreto
    América Latina
    URL corto
    Atentado fallido contra el presidente de Venezuela Nicolás Maduro (110)
    0 30

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela presentó al encargado de negocios estadounidense, James Story, las evidencias del intento de asesinato del presidente Nicolás Maduro, en el que presuntamente se encuentra involucrado, Osman Delgado Tabosky, quien reside en Miami.

    "El fiscal general de la República les hizo referencia a los hechos y se Osman Delgado Tabosky, que desde Miami, estuvo al frente de la planificación y durante la ejecución le fue dirigiendo vía radio comunicaciones", indicó el Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza a la prensa desde la Casa Amarilla (sede de la Cancillería) en Caracas.

    El ministro de Relaciones Exteriores, aseguró que Story manifestó su preocupación por el ataque al presidente Nicolás Maduro, y expresó la voluntad de las instituciones de los Estados Unidos de cooperar en las investigaciones.

    "Venezuela va a solicitar la extradición de ese ciudadano y lo vamos a hacer por los canales correspondientes, tenemos acuerdos de cooperación, entre ambos países, que están vigentes (…) y vamos a hacer uso de esos instrumentos", acotó.

    El pasado 4 de agosto, durante un acto militar, dos drones cargados con pólvora y explosivos fueron piloteados cerca de la tarima en la que el presidente Maduro ofrecía un discurso.

    Te puede interesar: Maduro muestra las pruebas del atentado en su contra

    De acuerdo, a la información que dio el 7 de agosto el propio jefe de Estado, los inhibidores de señal impidieron que los aparatos voladores llegaran al podio, y se estallaron en los predios, dejando a siete militares heridos y un inmueble afectado.

    El mandatario reiteró que detrás de estos hechos se encuentra el expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos (2010-2018), y la noche del 7 de agosto aseguró que también están implicados los diputados opositores venezolanos Julio Borges y Juan Requesens, quien presuntamente fue detenido por funcionarios del servicio nacional de inteligencia.

    Por su parte, la Asamblea Nacional Constituyente informó que realizará este 8 de agosto una sesión para levantar la inmunidad parlamentaria a los legisladores de la Asamblea Nacional (parlamenta unicameral), de mayoría opositora, que estén implicados en el intento de asesinado de Maduro. 

    Además: Todos los detalles del atentado fallido contra el presidente de Venezuela

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Atentado fallido contra el presidente de Venezuela Nicolás Maduro (110)

    Además:

    Alerta, Venezuela: todos los caminos apuntan a Colombia
    Atentado en Venezuela: ¿un intento de frenar la reconversión monetaria?
    Maduro agradece solidaridad mundial tras atentado fallido
    Etiquetas:
    atentado, pruebas, Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, Venezuela, EEUU