América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arreaza presenta pruebas de atentado fallido contra Maduro a encargado de negocios de EEUU

© AFP 2023 / Juan BarretoJorge Arreaza, canciller de Venezuela (archivo)
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela presentó al encargado de negocios estadounidense, James Story, las evidencias del intento de asesinato del presidente Nicolás Maduro, en el que presuntamente se encuentra involucrado, Osman Delgado Tabosky, quien reside en Miami.

"El fiscal general de la República les hizo referencia a los hechos y se Osman Delgado Tabosky, que desde Miami, estuvo al frente de la planificación y durante la ejecución le fue dirigiendo vía radio comunicaciones", indicó el Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza a la prensa desde la Casa Amarilla (sede de la Cancillería) en Caracas.

El ministro de Relaciones Exteriores, aseguró que Story manifestó su preocupación por el ataque al presidente Nicolás Maduro, y expresó la voluntad de las instituciones de los Estados Unidos de cooperar en las investigaciones.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - Sputnik Mundo
América Latina
"El eje Miami-Bogotá-Caracas financia actos de terrorismo contra Venezuela"
"Venezuela va a solicitar la extradición de ese ciudadano y lo vamos a hacer por los canales correspondientes, tenemos acuerdos de cooperación, entre ambos países, que están vigentes (…) y vamos a hacer uso de esos instrumentos", acotó.

El pasado 4 de agosto, durante un acto militar, dos drones cargados con pólvora y explosivos fueron piloteados cerca de la tarima en la que el presidente Maduro ofrecía un discurso.

Te puede interesar: Maduro muestra las pruebas del atentado en su contra

De acuerdo, a la información que dio el 7 de agosto el propio jefe de Estado, los inhibidores de señal impidieron que los aparatos voladores llegaran al podio, y se estallaron en los predios, dejando a siete militares heridos y un inmueble afectado.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Crónica de un atentado anunciado contra Maduro
El mandatario reiteró que detrás de estos hechos se encuentra el expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos (2010-2018), y la noche del 7 de agosto aseguró que también están implicados los diputados opositores venezolanos Julio Borges y Juan Requesens, quien presuntamente fue detenido por funcionarios del servicio nacional de inteligencia.

Por su parte, la Asamblea Nacional Constituyente informó que realizará este 8 de agosto una sesión para levantar la inmunidad parlamentaria a los legisladores de la Asamblea Nacional (parlamenta unicameral), de mayoría opositora, que estén implicados en el intento de asesinado de Maduro. 

Además: Todos los detalles del atentado fallido contra el presidente de Venezuela

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала