América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Alcalde peruano comenta las causas de intoxicación masiva

CC0 / Pixabay / Un hospital (imagen referencial)
Un hospital (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La intoxicación masiva que causó la muerte de al menos nueve personas en un velatorio en el distrito peruano San José de Ushua (suroeste) no se debió al consumo de alimentos en mal estado, dijo el alcalde Iván Villagómez Llamoca.

"No sé de dónde sale la ingesta de alimentos con veneno; hay otras personas que están mal y que son de otros lugares, ni siquiera estaban en el sepelio; es un tóxico que está en el viento", dijo Villagómez Llamoca al canal local América TV.

Una protesta contra Monsanto - Sputnik Mundo
América Latina: la historia de un pueblo fumigado e intoxicado
Además de los 10 fallecidos, hay 52 personas enfermas, indicó el 7 de agosto por la noche el estatal Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El director regional de Salud, Jhon Tinco Bautista, dijo el 7 de agosto al grupo de medios RPP que el número de fallecidos aumentó a 10.

La intoxicación masiva ocurrió el 6 de agosto sobre las 20:00 hora local (1:00 GMT) durante un velatorio en San José de Ushua, en el departamento de Ayacucho.

El informe del Indeci indica que la intoxicación se produjo "presuntamente por el consumo de alimentos contaminados".

Tema relacionado: Un asesino silencioso: el monóxido de carbono cobra vidas en América Latina

La directora del Instituto Nacional de Salud del Niño, Zulema Tomás Gonzales, dijo este 8 de agosto que dos hermanos de dos y siete años, víctimas de la intoxicación, fueron evacuados de emergencia a Lima donde se recuperan satisfactoriamente.

"Ellos llegaron con dolor, con cólicos. Hoy los niños están más estables, despiertos y con menos dolor", dijo la médica, citada por el Canal N de Perú.

Villagómez Llamoca perdió a su padre y a un sobrino de 12 años en el incidente, según el diario local El Comercio. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала