América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministerio de Cultura brasileño lleva música a los hospitales

© Foto : Pixabay / PexelsUna orquesta (imagen referencial)
Una orquesta (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Ministerio de Cultura brasileño (MINC) anunció el comienzo de un ciclo de conciertos en los hospitales de Sao Paulo.

"Los músicos de la Orquesta Limiar, en Sao Paulo, se presentan el 8 de agosto en un nuevo escenario para un público muy especial: los pacientes y profesionales del Hospital Sao Paulo. Se trata del primer espectáculo de un total de 16 en el contexto del proyecto 'Música en los Hospitales'", divulgó el MINC.

Según una investigación divulgada por la Asociación Paulista de Medicina, el 78% de los pacientes que asistieron a los conciertos en últimas ediciones de este proyecto, consiguió revertir el peso emocional y el estrés sufridos durante el internamiento clínico.

2000 artistas hacen de la música una herramienta medicinal

"La música es un medicamento y, dependiendo de como la conduzca, puede aliviar a las personas. El estado de los pacientes se ve transformado. (…) Llevar música a un hospital es llevar esperanza para las personas", afirmó el conductor de la orquesta Samir Rahme, que además de músico también es médico.

El concierto, que abarca una selección de temas clásicos y contemporáneos, se inicia en la sala común para después dividir la orquesta en grupos más pequeños que irán tocando por las diferentes salas y pasillos con tal de alcanzar a aquellos pacientes que no pueden dejar sus camas.

Te puede interesar: Terapia floral, un exitoso tratamiento que suma adeptos en el mundo

La iniciativa fue creada en 2004 por la Asociación Paulista de Medicina y desde 2007 recibe fondos del Ministerio de Cultura, que ha invertido hasta el momento alrededor de 1 millón de dólares en la causa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала