01:56 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    Un guerrillero de ELN (archivo)

    Guerrilla del ELN rechaza atentado contra Maduro

    © AFP 2018 / Luis Robayo
    América Latina
    URL corto
    Atentado fallido contra el presidente de Venezuela Nicolás Maduro (110)
    0 20

    BOGOTÁ (Sputnik) — La guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional (ELN) condenó el atentado perpetrado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, según un comunicado.

    "La Dirección Nacional del Ejército de Liberación Nacional condena el atentado realizado contra el presidente de la hermana República Bolivariana de Venezuela y se solidariza con la búsqueda de soluciones pacíficas para los problemas de la sociedad venezolana", señaló la guerrilla en un comunicado con fecha del 7 de agosto, pero difundido hoy a través de la red social Twitter.

    ​Asimismo, rechazó "la injerencia de potencias extranjeras en los asuntos internos de Venezuela" y sus planes para "derrocar" a Maduro, respecto de lo cual indicó que la comunidad internacional debe respetar las decisiones del pueblo venezolano para determinar por sí mismo su destino.

    "Exhortamos al pueblo colombiano a persistir en el logro de una solución política del conflicto interno y a no dejarnos arrastrar a una guerra entre dos naciones vecinas y hermanas, como lo son Venezuela y Colombia",

    El supuesto atentado contra Maduro ocurrió el sábado a las 17.41 hora local (21.41 GMT) en momentos en que el presidente pronunciaba un discurso en la Avenida Bolívar, en Caracas, en el marco de la conmemoración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.

    Te puede interesar: Maduro muestra las pruebas del atentado en su contra

    Según el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, tres drones cargados con explosivos detonaron durante la parada militar, lo que generó pánico entre los asistentes y obligó a suspender la transmisión de la cadena nacional.

    En el hecho siete militares resultaron heridos, pero el presidente Maduro salió ileso y tres horas después, durante una alocución en cadena, responsabilizó del ataque a la "ultraderecha venezolana" y al ahora ex presidente colombiano Juan Manuel Santos (2010-2018).

    "El nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado, no tengo dudas, la saña asesina de la oligarquía venezolana, y estoy seguro de que aparecerán todas las pruebas", expresó Maduro.

    Noticia relacionada: Todos los caminos apuntan a Colombia

    El lunes, en su último día como presidente de Colombia, Santos se refirió al tema y calificó como "insólito" el señalamiento que le hizo Maduro. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Atentado fallido contra el presidente de Venezuela Nicolás Maduro (110)

    Además:

    Atentado en Venezuela: ¿un intento de frenar la reconversión monetaria?
    "El eje Miami-Bogotá-Caracas financia actos de terrorismo contra Venezuela"
    Maduro agradece solidaridad mundial tras atentado fallido
    Etiquetas:
    atentado, guerrilla, Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia, Nicolás Maduro, Colombia, Venezuela