América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro: fallido intento de magnicidio buscaba llenar de violencia a Venezuela

© REUTERS / Miraflores PalaceNicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo)
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El fallido atentado contra el presidente, Nicolás Maduro, tenía como objetivo acabar con la paz y la democracia de Venezuela, aseguró el mandatario, durante una cadena de radio y televisión en la que se espera que presente pruebas del magnicidio frustrado.

"Luego de estas horas, que han pasado después del atentado terrorista y criminal que pretendió matarnos, no solo asesinar al presidente … sino matar a un país, la luz de paz (..) la idea de democracia como fórmula suprema de vida (…) llenar de violencia la vida política y social de Venezuela", indicó el mandatario desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

Durante la transmisión Maduro destacó el carácter democrático de su administración y agradeció a su equipo de Gobierno y a los militares que lo protegieron durante el atentado en su contra.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - Sputnik Mundo
América Latina
"El eje Miami-Bogotá-Caracas financia actos de terrorismo contra Venezuela"
El pasado 4 de agosto, durante un mitin en vivo, en un acto militar por la conmemoración de 81 aniversario de la Guardia Nacional, explotó un dron cargado de explosivos, que de acuerdo con la versión de las autoridades tenía como objetivo la tarima presidencial, en la que se encontraba Maduro, en compañía de los jefes de los poderes públicos y el Alto Mando Militar.

Por este caso hay seis detenidos, y continúan las investigaciones.

Te puede interesar: ¿Quiénes son los Soldados de Franelas, autores del atentado a Maduro?

El presidente Maduro ha responsabilizado del ataque a la "ultraderecha venezolana" y al presidente saliente de Colombia, Juan Manuel Santos, cuyos representantes rechazaron la acusación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала