América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil reabre su frontera con Venezuela para permitir ingreso de inmigrantes

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Tribunal Regional Federal de la 1 Región (TRF1) de Brasil emitió la orden de reabrir las fronteras con Venezuela y permitir el ingreso de inmigrantes de ese país, informa la prensa local.

"La decisión del TFR 1 fue recibida durante la mañana, dirigida al juez federal Helder Girao Barreto, responsable por la medida que determinó el cierre de la frontera, bajo la justificación de impedir la entrada de inmigrantes venezolanos", reportó la estatal Agencia Brasil.

Refugiados venezolanos en Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
¿Cuántos venezolanos solicitaron refugio en Brasil en 2018?
La decisión del TFR 1 fue tomada después de tener en cuenta un recurso presentado por la Abogacía General de la Unión (AGU), organismo dependiente de la Presidencia, contra la decisión del juez Barreto, quien el 5 de agosto ordenó el cierre temporal de la frontera del norteño estado de Roraima para frenar la llegada de inmigrantes venezolanos.

La Policía Federal y agentes de la Fuerza Nacional de Seguridad comenzaron a cumplir la decisión en la tarde del 6 de agosto.

Además: Temer: el cierre de las fronteras con Venezuela es "innegociable"

Las fronteras permanecieron cerradas por unas de 17 horas en total, afectando alrededor de 100 venezolanos que se quedaron varados a las puertas de Brasil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала