América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ferry turístico venezolano se hunde en puerto por supuesta falta de mantenimiento (foto)

© Foto : Cortesía de trabajadores de BolipuertosFerry turístico de empresa estatal venezolana
Ferry turístico de empresa estatal venezolana - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Un ferry turístico de la estatal venezolana La Nueva Conferry, se hunde en uno de los muelles del puerto de Guanta en el estado Anzoátegui (este), por presunta falta de mantenimiento por parte de las empresas del Gobierno.

"La embarcación es de Conferry no de Bolipuertos [Bolivariana de Puertos], está en el muelle [de Bolipuertos] porque le estaban prestando los espacios, esos se reparan en otros astilleros en Dianca [empresa de reparación de buques], en Puerto Cabello [norte] y estaba a la espera de reparación", dijo una fuente de Bolipuertos a Sputnik.

El portaviones estadounidense USS America (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Publican una imagen del hundimiento de un portaviones estadounidense
Al parecer, se trata del Ferry Tallink Autoexpress 2 que cubría la ruta Guanta-Margarita, estado Nueva Esparta (norte), uno de los destinos turísticos más solicitados en Venezuela y que llevaba un año fuera de servicio.

El expresidente Hugo Chávez (1999-2013) nacionalizó en 2011 la empresa Conferry, y denunció que casi toda su flota estaba paralizada, por lo que realizaría un plan de recuperación.

"Ya sabemos dónde están los ferrys dañados y arrumados, además los precios que le cobran a la gente. Elías Jaua [actual ministro de Educación] está a cargo del proceso", añadió Chávez en 2011, durante el anuncio de nacionalización.

© Foto : Cortesía de trabajadores de BolipuertosEl ferry turístico de la empresa estatal venezolana La Nueva Conferry
El ferry turístico de la empresa estatal venezolana La Nueva Conferry - Sputnik Mundo
El ferry turístico de la empresa estatal venezolana La Nueva Conferry

Para ese momento la empresa tenía siete barcos, cuatro convencionales y tres express, después aumentó a 11 con cinco de carga y seis express, pero a la fecha se sabe muy poco de cuántos de estos están operativos.

Yate (Archivo) - Sputnik Mundo
Tres muertos al hundirse un yate en el suroeste de Turquía
Actualmente, el ferry Virgen del Valle II es el único que presta servicios y solo realiza dos viajes por día.

Además, esta es la segunda embarcación que se desprende en el muelle, puesto que, en el 2016 el ferry Carmen Ernestina también se hundió en el terminal.

Fuentes de Bolipuertos señalaron que actualmente la empresa viene realizando un plan denominado Eficiencia Portuaria, que consiste en el saneamiento ambiental y el retiro de las chatarras (embarcaciones) que están a la espera de ser desincorporadas en los puertos de Puerto Cabello y Eulalia Buroz, en Anzoátegui (este).

Te puede interesar: Maduro anuncia cinco puntos para recuperar la economía venezolana

Hasta el momento las autoridades del ministerio de Transporte, a la cual pertenecen las empresas, no se han pronunciado al respecto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала