América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Venezuela extiende por 90 días intervención de banco privado Banesco

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela oficializó a partir de este 7 de agosto la extensión por 90 días del proceso de intervención que lleva a cabo sobre el banco privado Banesco, por mantener relaciones comerciales con clientes en Colombia y Panamá, las cuales califica de alto riesgo.

"Se detectó que Banesco Banco Universal, C.A. posee empresas relacionadas y clientes que mantienen relaciones comerciales con países en Jurisdicciones y/o Zonas Geográficas de Riesgo Alto, tales como la República de Colombia y la República de Panamá, entre otras", señala el texto publicado en Gaceta Oficial.

En Órbita - Sputnik Mundo
En órbita
Conmoción en Venezuela por caso Banesco
En mayo, el Ejecutivo venezolano intervino Banesco por 90 días y nombró una junta directiva, al asegurar que el 90% de las cuentas eran usadas para prestarse para el contrabando del bolívar (moneda local).

En ese entonces, el Gobierno de Nicolás Maduro dijo que esperaba reconducir la administración del banco, "saneándolo y despojándolo de toda aquella actividad ilícita o favorecedora de la comisión de ilícitos financieros".

Más aquí: Gobierno venezolano interviene banco privado Banesco y nombra nueva junta directiva

Bolívares venezolanos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno venezolano detuvo a 216 personas por contrabando de moneda local
Por el caso estuvieron detenidos 11 altos ejecutivos de la entidad financiera, a los que el Gobierno acusó de cooperar o contribuir con ataques a la moneda nacional, quienes fueron liberados 20 días después, pero según dijo el fiscal general, Tarek William Saab, no se trató de libertad plena, pues las averiguaciones continuarán.

La intervención de Banesco forma parte de la operación denominada Manos de Papel, que inició el 17 de abril, y que el Gobierno aseguró ha permitido la incautación de más de 3 billones de bolívares en cuentas bancarias, que formaban parte de una red de cambio ilegal de divisas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала