América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil crea una coalición empresarial para facilitar sus exportaciones

© REUTERS / Paulo WhitakerPuerto de Santos, Brasil
Puerto de Santos, Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El portal de la industria brasileña anunció la creación de la 'Coalición Empresarial para la facilitación del Comercio y Barreras' (CBF).

"El foco de la coalición será trabajar no tan sólo en los desafíos conocidos mediante la agenda de facilitación, sino también actuar de forma proactiva para derrumbar aquellas barreras que impiden nuestro acceso al comercio exterior", afirmó el presidente de la CBF, Fernando Pimentel.

Huelga de camioneros en Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Exportaciones de Brasil caen un 36% por huelga de camioneros
Esta formación es una iniciativa de la Confederación Nacional de la Industria (CNI) en sociedad con otras federaciones y grupos de la industria en Brasil.

Durante la presentación de la propuesta, ya se divulgó la identificación de 20 barreras comerciales en las exportaciones brasileñas, 17 de ellas pertenecientes a países miembros del G20.

Según un estudio de la Fundación Getulio Vargas (FGV), si se consideran las barreras técnicas y las de medidas sanitarias, el país pierde anualmente un 14% de sus exportaciones, lo que supuso una pérdida de 30.500 millones de dólares tan solo en 2017, por ejemplo.

Temas relacionados: Principal empresa brasileña exportadora de pollo ve veto de la UE una decisión "política"

Un pollo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Veto de Unión Europea desploma la exportación de carne de pollo de Brasil
Además de trabajar en las barreras, otro de los objetivos de la coalición es reducir los tiempos y costes en los procesos de importación y exportación a nivel interno.

Fue firmado también un acuerdo de entendimiento para la facilitación del comercio por parte de el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios (MDIC), la Global Alliance For Trade Facilitation junto con el Instituto Nacional de Metrología, Calidad y Tecnología (Inmetro).

El documento prevé que la Global Alliance For Trade Facilitation abastezca al MDIC y a Inmetro tanto con formación como con consultoría técnica, además de compartir conocimientos especializados en prácticas relacionadas a la facilitación del comercio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала