América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Defensa de Lula retira petición de libertad en el Superior Tribunal de Justicia

© REUTERS / Leonardo BenassattoLuiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil
Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La presidenta del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Gleisi Hoffmann, y el precandidato a vicepresidente Fernando Haddad, anunciaron la decisión de desistir con el recurso que pedía que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva quedase en libertad hasta que se juzgaran todos los recursos contra su condena.

"Existía un pedido de libertad en el Superior Tribunal de Justicia (STF), pero la impresión que se causó es que ese pedido seria usado para decidir sobre la elegibilidad. (…) Lula siempre dejó claro que no cambia la dignidad por la libertad, así que retiramos el pedido hoy", afirmó Hoffmann.

Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente brasileño - Sputnik Mundo
América Latina
Partido de los Trabajadores de Brasil proclamará la candidatura de Lula
Con la suspensión de este recurso, el STF ya no deberá decidir si Lula es elegible o no para concurrir en las elecciones de octubre, ya que el Tribunal Superior Electoral (TSE) se encargaría de analizar la legalidad de todas las candidaturas presentadas antes del día 15 de agosto.

Fernando Haddad, afirmó también que "a partir del día 15 el código electoral está claro (…) aunque su candidatura (Lula) sea impugnada en el plazo legal, la candidatura 'sub judice' goza de las prerrogativas de cualquier candidatura, inclusive de la participación de programas de radio y televisión. Nuestro objetivo es que Lula vaya a los debates o pueda indicar un representante."

Radio: "Lula seguirá preso hasta que deje de ser un problema"

Lula da Silva se encuentra preso desde el 7 de abril condenado en la segunda instancia por los delitos de lavado de dinero y corrupción pasiva referentes al caso del triplex de Guarujá, que supuestamente habría sido dado como propina por parte de la constructora OAS.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала