América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú apunta a incrementar en 15% energía renovable para el 2030

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El ministro de Energía y Minas de Perú, Francisco Ísmodes, expresó que su país tiene proyectado incrementar hasta en 15% la cuota de energía proveniente de fuentes renovables para el año 2030, informó la agencia estatal peruana, Andina.

"El Gobierno está enfocado en incrementar la participación de las energías renovables en la matriz energética (…) eso permite un ahorro importante en la emisión de CO2 durante la generación de energía", explicó el titular del Ministerio de Energía y Minas.

Aerogeneradores (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Perú tendrá nueva planta de energía eólica en los Andes a fin de año
El secretario de Estado destacó en este objetivo la creación del parque eólico Wayra I, inaugurado el 17 de julio en la localidad de Marcona, departamento de Ica (sur), siendo el más grande de su tipo en Perú.

Con una capacidad instalada de 132 megavatios y una inversión de 165 millones de dólares, Wayra I es el inicio de una política gubernamental hacia energías limpias.

Francisco Ísmodes afirmó, asimismo, que el gobierno impulsará la formalización de los mineros informales para que contribuyan a la protección del medioambiente estando supervisados por el gobierno.

Temas relacionados: ¿Son las energías renovables una apuesta confiable para el futuro?

El ministro afirmó que ya se procedió a titular a 1.000 mineros en el departamento de Puno (sur), uno de los que registra una alta actividad minera ilegal, a tiempo de asegurar que su sector está trabajando en una Ley General de Formalización Minera que debe estar lista "en los próximos meses".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала