América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Constituyente: venezolanos están dispuestos a defender a Maduro

© REUTERS / Marco BelloDiosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela
Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, dijo que los autores del atentado fallido contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, pasaron los límites y aseguró que el pueblo de esa nación caribeña está dispuesto a defender a su mandatario.

"No tienen ni la menor idea de la respuesta que daría el pueblo de Venezuela si aquí le pasa algo al hermano Nicolás Maduro, son inconscientes, insensatos, absolutamente irracionales, no miden las consecuencias", manifestó Cabello durante la concentración realizada en Caracas en apoyo al presidente.

Los seguidores de Nicolás Maduro machan en apoyo al presidente - Sputnik Mundo
América Latina
Venezolanos marchan en rechazo al atentado fallido contra el presidente
El presidente de la ANC además responsabilizó del atentado a los gobiernos de Estados Unidos y Colombia, como un intento de ambas naciones por "molestar" a su país, pero aseguró que no podrán con ellos.

Cabello también expresó que la justicia deberá procesar a los responsables para que recaiga sobre ellos "todo el peso de la ley".

Los seguidores del presidente de Venezuela se concentraron en varios puntos de Caracas para machar por el oeste de la ciudad en apoyo al mandatario Nicolás Maduro, tras las explosiones cerca del presidente que el Gobierno califica de atentado contra el mandatario.

El acto conmemorativo del 81 aniversario de la Guardia Nacional en Caracas, en el que Maduro ofrecía un discurso el sábado pasado, fue interrumpido por detonaciones de drones cargados con explosivos, informó el ministro para la Comunicación y la Información de Venezuela, Jorge Rodríguez.

Temas relacionados: Atentado contra Maduro buscaba derrocar democracia venezolana

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - Sputnik Mundo
América Latina
"El eje Miami-Bogotá-Caracas financia actos de terrorismo contra Venezuela"
Maduro responsabilizó de lo sucedido a la "ultraderecha venezolana" y al presidente saliente de Colombia, Juan Manuel Santos, quienes rechazaron la acusación por "infundada".

De acuerdo con la información del Gobierno de Venezuela, la mayoría de los autores materiales de las explosiones se encuentran detenidos y les fueron incautados controles de los dos drones con los que pensaban atacar la tarima presidencial en la que se encontraba el jefe de Estado acompañado de los representantes de los poderes públicos y el alto mando militar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала