América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Peña Nieto viaja a Colombia para asistir a la toma de posesión de Duque

© Foto : Notimex/PresidenciaEnrique Peña Nieto, presidente de México
Enrique Peña Nieto, presidente de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El presidente de México, Enrique Peña Nieto, viajó a Colombia para asistir a los actos de toma de posesión del mandatario electo Iván Duque, informó la residencia oficial de Los Pinos.

Este 6 de agosto por la noche el mandatario mexicano asistirá a la "cena que en honor de los jefes de Estado y de Gobierno ofrece el excelentísimo Juan Manuel Santos Calderón, presidente de la República de Colombia, y su esposa María Clemencia Rodríguez de Santos", dijo la presidencia en un comunicado.

Juan Manuel Santos, el presidente de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Juan Manuel Santos promete "no molestar" a su sucesor
La ceremonia de investidura del derechista Duque tendrá lugar el martes a las 15:00 horas locales (20:00 GMT) y posteriormente está previsto el saludo protocolar de mandatarios al nuevo jefe del Poder Ejecutivo de Colombia, en el salón amarillo de la casa presidencial.

En una segunda vuelta electoral celebrada el 17 de junio el candidato del partido Centro Democrático ganó los comicios presidenciales con 53,98% de votos, frente al izquierdista Gustavo Petro, que obtuvo 41,81%.

Duque asumirá por un periodo de cuatro años, sin posibilidad de aspirar a un segundo mandato, luego de que el Congreso eliminó en 2015 la reelección presidencial.

Te puede interesar: Presidente electo de Colombia completa nombramientos para su gabinete

Peña Nieto terminará su mandato de seis años el 1 de diciembre, cuando entregue el mando al presidente electo izquierdista Andrés Manuel López Obrador para el periodo 2018-2024.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала