18:10 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores, asisten a un evento militar en Caracas, Venezuela, el 4 de agosto de 2018.

    Todos los detalles del atentado fallido contra el presidente de Venezuela (fotos, vídeo)

    © REUTERS /
    América Latina
    URL corto
    Atentado fallido contra el presidente de Venezuela Nicolás Maduro (110)
    562490

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se encontraba en Caracas, en un acto conmemorativo de la Guardia Nacional Bolivariana cuando, en plena alocución, se presentó una situación irregular que obligó a suspender la transmisión de la cadena nacional.

    El ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, confirmó en el canal de televisión VTV que el atentado se llevó a cabo con un dron que portaba artefactos explosivos y que detonaron cerca de la tarima presidencial en la avenida Bolívar.

    "Exactamente a las 5 y 41 minutos de la tarde se escucharon unas detonaciones que correspondían a artefactos voladores de tipo dron que contenían cargas explosivos (…) Las investigaciones llevadas a cabo señalan que se trata de un atentado contra nuestro presidente Nicolás Maduro, que para tranquilidad de todos se encuentra ileso", destacó Rodríguez.

    Asimismo, aseguró que Maduro se encuentra "en excelente condiciones". El mandatario está reunido con el alto mando militar y el Gabinete ministerial y en breves momentos se dirigirá a la nación, de acuerdo con el ministro venezolano.

    Vídeo: Así los guardaespaldas protegieron a Maduro durante el intento de asesinato

    Además, Rodríguez informó que como resultado de la explosión, siete guardias nacionales sufrieron heridas. En estos momentos, los efectivos están siendo atendidos en los centros médicos correspondientes.

    ​Jorge Rodríguez también se pronunció contra el intento de magnicidio que "evidencia la desesperación de la ultraderecha venezolana, evidencia el odio que hemos denunciado de manera permanente de aquellos que, siendo derrotados en el terreno político y en todos los frentes, no dejan de recurrir a prácticas criminales".

    Tres hora más tardes, el propio mandatario se dirigió a la nación en una alocuación en radio y televisión, en la que acusó al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, de estar detrás del intento de asesinato.

    "El nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado, no tengo dudas, la saña asesina de la oligarquía venezolana, y estoy seguro de que aparecerán todas las pruebas", afirmó Maduro.

    Por su parte, una fuente dentro de la Presidencia de Colombia, que pidió mantenerse en el anonimato, aseguró que el presidente Juan Manuel Santos "está dedicado al bautizo de su nieta Celeste y no a tumbar gobiernos extranjeros".

    Posteriormente, el grupo rebelde Movimiento Nacional Soldados de Franelas, creado en 2014 y relacionado con el expolicía venezolano sublevado Óscar Pérez, reivindicó la autoría del atentado.

    También: ¿Quién era Óscar Pérez, el hombre más buscado de Venezuela?

    Momentos después de la explosión, en las redes sociales se reportó un incendio en uno de los edificios ubicado en el centro de Caracas. Hasta el momento se desconoce si ambos sucesos están relacionados.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Atentado fallido contra el presidente de Venezuela Nicolás Maduro (110)

    Además:

    Colombia niega responsabilidad en atentado ocurrido en Caracas contra Maduro
    Grupo rebelde Soldados de Franelas reivindica el intento de atentado contra Maduro
    Diosdado Cabello acusa a la derecha del atentado contra Maduro
    Etiquetas:
    atentado, Nicolás Maduro, Venezuela