América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Partido de los Trabajadores de Brasil proclamará la candidatura de Lula

© REUTERS / Claudia DautLuiz Inácio Lula da Silva, expresidente brasileño
Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente brasileño - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil informó que confirmará este 4 de agosto al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) como su candidato presidencial para las elecciones de octubre, pese a que está preso.

"El PT (izquierda) va a confirmar a nuestro eterno presidente como candidato a la presidencia para las elecciones de 2018. ¡Será este sábado (4) (…) en la Casa de Portugal en Sao Paulo (sureste)!", divulgó el partido mediante un publicación en la red social Twitter.

Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Lula reta a sus rivales a derrotarlo "de forma limpia" en las urnas
​Lula da Silva se encuentra preso desde el 7 de abril pasado, acusado por los delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero.

Según la legislatura brasileña, aquellos que hayan sido condenados en la segunda instancia por delitos de corrupción no podrían oficializar su candidatura.

Durante las convenciones partidarias los diferentes grupos políticos realizan coaliciones y presentan a sus candidatos a la presidencia, pero su aprobación dependerá del Tribunal Superior Electoral que revisará las propuestas a partir del 15 de agosto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала