América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscal general de Perú vinculado a red de corrupción es ratificado en su cargo

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El fiscal de la Nación de Perú, Pedro Chávarry, sospechoso de pertenecer a una red criminal de corrupción, fue ratificado en su cargo por la Junta de Fiscales Supremos, informó la prensa local.

En una sesión que empezó en la mañana, los miembros de la junta votaron por la permanencia de Chávarry en el cargo con tres votos a favor y dos contra, y con la presencia del involucrado en la votación, informó el diario local La República.

Bandera del Perú (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscal de la nación de Perú califica de antojadizas denuncias de que integra red criminal
De esta manera, el fiscal de la Nación se aseguró el mandato por tres años, pues asumió el pasado 20 de julio.

Interceptaciones telefónicas reveladas por la prensa la semana pasada indican que Chávarry sostuvo conversaciones con el cuestionado juez supremo César Hinostroza.

En esas conversaciones, Chávarry busca supuestamente asegurar su nombramiento como fiscal de la Nación con el respaldo de Hinostroza, además de arreglar una reunión con "periodistas amigos" para definir una campaña para asegurar su elección.

Esta reunión con la prensa "amiga" se realizó en la casa del empresario Antonio Camayo, quien está detenido por formar parte presuntamente de la red criminal "Los cuellos blancos del puerto".

Además: Fiscal de la Nación de Perú admite tener vínculos con miembros de red criminal

Esta red operaba principalmente en el puerto del Callao (centro, colindante a Lima), y estaba dedicada al tráfico de influencias, sobornos y lavado de activos, entre otros delitos.

La ratificación en el cargo de Chávarry se da a pesar de que reconoció haber mentido sobre sus vínculos con Hinostroza y Camayo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала