América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Deudos sepultan a estudiante brasileña asesinada en Nicaragua

CC0 / Pixabay / Un cementerio (archivo)
Un cementerio (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El cuerpo de la estudiante brasileña de medicina Rayneia Lima, asesinada a tiros el pasado 23 de julio en Nicaragua, fue enterrado por sus familiares en el cementerio Morada da Paz en Recife (nordeste), informaron medios locales.

"Cuando fui al aeropuerto tenía la sensación de que iba a recibir a mi hija con aquella sonrisa tan linda que tenía, pero en su lugar alguien empujaba sus cosas y pusieron en mi mano el diploma universitario y no pude aguantar las lágrimas", dijo descompuesta la madre de Lima, Maria José da Costa, en entrevista concedida a medios de comunicación a la salida del velatorio.

Una mujer (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Brasileña asesinada en Nicaragua quería un "futuro brillante"
La mujer mostró a las cámaras el diploma de medicina que la Universidad Americana de Managua concedió a su hija como homenaje póstumo y declaró que la iba a enterrar con una copia porque "fue por causa de eso que ella pasó muchas dificultades allí y por causa de eso también perdió la vida".

Lima fue sepultada también con el uniforme del Hospital de la Policía Nacional de Managua, en el que solía trabajar.

Los restos de la joven llegaron al Aeropuerto Internacional de Recife, donde esperaban familiares, amigos y representantes de la Secretaría de Justicia de Derechos Humanos (SDJH) del estado de Pernambuco y del Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño.

Rayneia Lima, de 31 años, fue asesinada el pasado 23 de julio en Managua cerca de la sede la universidad donde cursaba el sexto año de medicina y en el marco de las protestas opositoras contra el presidente nicaragüense Daniel Ortega.

Te puede interesar: Gobierno de Temer, indignado por la muerte de una estudiante brasileña en Nicaragua

El exmilitar Piersen Guitérrez Solis, de 42 años, fue acusado por la Fiscalía de Nicaragua del homicidio de Lima y de tenencia ilegal de armas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала