América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Avianca activa venta de boletos domésticos pero mantiene cancelados 20 vuelos en Colombia

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La aerolínea colombiana Avianca, que desde hace cuatro días presenta retrasos y cancelaciones de vuelos domésticos, reactivó la venta de boletos que suspendió el 2 de asosto, aunque aún mantiene 20 vuelos cancelados.

"La aerolínea dio reapertura a la venta de tiquetes nacionales", señaló Avianca en un balance operacional publicado a través de Twitter.

En el mismo destacó que la operación internacional no se ha visto interrumpida y que "el 100% de los pasajeros afectados han sido reacomodados".

Un avión de la aerolínea Avianca (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Denuncian que la aerolínea colombiana Avianca sigue despidiendo a los pilotos que hicieron huelga
El 2 de agosto, de un total de 489 vuelos programados, se operaron 452, por lo que 2.366 viajeros se vieron afectados, explicó la aerolínea.

Los 20 vuelos que han sido cancelados este 3 de agosto representan el 3,9% del total de vuelos reservados y afectan a 2.404 pasajeros, los cuales serán acomodados en otros vuelos que operarán durante el 3 y el 4 de agosto.

Avianca negó el 2 de agosto que los retrasos y cancelaciones de vuelos domésticos se derive de la huelga de pilotos que se dio a mediados de 2017 y que llevó al despido de 84 aviadores de la compañía.

Más aquí: Los trenes de alta velocidad españoles se verán afectados por una huelga en julio y agosto

Un avión de la compañía española Vueling (archivo) - Sputnik Mundo
España
Vueling cancela otros 124 vuelos en España por la huelga de pilotos
"Esta situación no tiene nada que ver con la huelga de pilotos, es una falla técnica que se presentó en un aplicativo interno e impidió que les llegaran las notificaciones a los tripulantes en la forma en que regularmente se hace para que conozcan en qué vuelos fueron programados", explicó Gustavo Cadavid, vicepresidente de entrega de servicios de la compañía.

Sin embargo, la estatal Aeronáutica Civil (Aerocivil) confirmó que desde hace más de once meses, luego del paro de pilotos, Avianca ha registrado una caída de entre diez y quince por ciento en los indicadores de cumplimiento, y advirtió que la situación actual ha dado pie al inicio de ocho procesos administrativos que pueden llevar a que la aerolínea sea multada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала