En directo
    América Latina
    URL corto
    301
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La Comisión de la Verdad venezolana evalúa nuevos casos para la liberación de otros políticos presos, confirmó el fiscal general, Tarek William Saab, y presidente de la referida comitiva de la Asamblea Nacional Constituyente.

    La Comisión "está nuevamente haciendo un trabajo, un censo, unas estadísticas para determinar nuevos casos a ser revisados y producir nuevas liberaciones", expresó el fiscal durante una entrevista al canal privado Venevisión.

    Saab aseguró que desde que comenzó el proceso de liberación, el 1 de junio pasado, se han producido más de 300 excarcelaciones de personas detenidas por su presunta participación en "acciones violentas" durante manifestaciones antigubernamentales entre el 2014 y 2018.

    Mientras, el no gubernamental Foro Penal asegura que aún quedan 248 políticos detenidos por las mismas causas.

    La mayoría de los beneficiados fueron puestos en libertad con ciertas medidas, tales como: presentación, prohibición de dar declaraciones y hacer uso de las redes sociales, así como salir del país.

    Te puede interesar: Los cinco retos que afrontará el chavismo: análisis del entorno 2018

    El 24 de mayo, el presidente Nicolás Maduro solicitó a la Constituyente que evaluara el caso de las personas detenidas por "violencia política" para que fueran puestas en libertad.

    Además:

    ¿Qué significa el nombramineto de la nueva vicepresidenta venezolana para los presos politicos?
    Caracas protesta en contra de declaraciones del canciller peruano sobre DDHH en Venezuela
    Etiquetas:
    fiscal general, liberación, presos políticos, Tarek William Saab, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik