En directo
    América Latina
    URL corto
    203
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La Asamblea Nacional de Venezuela (parlamento unicameral de mayoría opositora) exigió al Gobierno suspender la reconversión monetaria que entrará en vigencia el próximo 20 de agosto, por considerar que no están dadas las condiciones ante los elevados índices de inflación que afectan al país.

    "La Asamblea Nacional aprobó un acuerdo en el que exige al Gobierno la suspensión inmediata del decreto presidencial que establece una nueva reconversión monetaria; asimismo, la Asamblea demanda que se le devuelva la autonomía al BCV (Banco Central de Venezuela) y se tomen las medidas para controlar la hiperinflación", indicó la cuenta del parlamento en Twitter.

    ​El diputado Carlos Valero aseguró durante la sesión que el "bolívar soberano", la nueva moneda anunciada por el presidente Nicolás Maduro, "nació muerto", y que el anclaje de la moneda a la criptomoneda petro profundizará la crisis económica y social en el país.

    La reconversión monetaria anunciada prevé la eliminación de cinco ceros a la moneda nacional, el bolívar, y forma parte Programa Económico de Recuperación y Crecimiento que Maduro expuso el pasado 25 de julio.

    La entrada en vigencia de la reconversión monetaria coincide con la reciente proyección del Fondo Monetario Internacional (FMI) de que la inflación alcanzará el 1.000.000% este año y de que la caída del Producto Interno Bruto será de 18%.

    Radio: ¿Comenzará en agosto la recuperación económica de Venezuela?

    El Gobierno de Venezuela ha asegurado que esas medidas contribuirán a estabilizar y cambiar la economía, afectada por el bloqueo financiero impuesto por Washington contra Caracas.

    Además:

    Cambio en Venezuela: llega el Bolívar Soberano
    Economista: el Parlamento venezolano es irresponsable al criticar reconversión monetaria
    Economista: anclaje de moneda venezolana al petro evitará manipulación de su valor
    Etiquetas:
    reconversión monetaria, bolívar, Asamblea Nacional de Venezuela, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook