Widgets Magazine
En directo
    Logo de PDVSA (archivo)

    Detienen en EEUU a sujeto acusado de pagar sobornos a altos funcionarios de PDVSA

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    América Latina
    URL corto
    0 10

    CARACAS (Sputnik) — Las autoridades estadounidenses detuvieron a un sujeto identificado como José González Testino, de 48 años, señalado de pagar sobornos a altos funcionarios de la estatal Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) a cambio de contratos comerciales con la compañía.

    "De acuerdo con la denuncia penal, González y un conspirador pagaron al menos $ 629,000 en sobornos a un ex funcionario de PDVSA a cambio de los pasos oficiales para (1) dirigir los contratos de PDVSA a las empresas de González, (2) otorgar prioridad a las empresas de González sobre otros proveedores para recibir pagos, y (3) adjudicar a las empresas de González contratos de PDVSA en dólares estadounidenses en lugar de bolívares venezolanos", informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos en un comunicado de prensa.

    El hombre con nacionalidad venezolana y estadounidense fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Miami, con una orden de arresto basada en una denuncia penal presentada en el Distrito Sur del estado de Texas (centro-sur) que fue revelada el martes.

    El Departamento de Justicia destacó que con el arresto de González ha acusado a 17 personas, 12 de las cuales han sido encontradas culpables por casos relacionados a sobornos que implican a altos funcionarios de PDVSA.

    Por su parte, el Gobierno de Venezuela ha emprendido una investigación que ha llevado a la detención de 90 funcionarios de la estatal, entre ellos 23 altos gerentes, y dos expresidentes y ministros de petróleo.

    Te puede interesar: Exfuncionario de la compañía petrolera estatal venezolana se declara culpable de soborno

    Además:

    Nicolás Maduro denuncia que EEUU "infiltró" corrupción en PDVSA
    Fiscal general venezolano dice que hay 38 funcionarios acusados por corrupción en PDVSA
    Etiquetas:
    arresto, sobornos, Petróleos de Venezuela (PDVSA), EEUU, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik