En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, dirigió la última reunión ordinaria de su gabinete de ministros en el antiguo Palacio Quemado o de Gobierno de La Paz, ocho días antes de inaugurar el nuevo edificio presidencial.

    "Dirigimos la última reunión de gabinete en el Palacio Quemado, símbolo del Estado colonial. Listos para inaugurar la Casa Grande del Pueblo, como muestra del cambio y renovación de la nueva Bolivia que estamos construyendo", dijo Morales a través de su cuenta de la red social Twitter, donde también publicó dos fotos de la sesión semanal del órgano Ejecutivo.

    ​El histórico palacio presidencial, llamado Palacio Quemado porque fue incendiado parcialmente durante una revuelta popular en 1875, tres décadas después de su construcción, está ubicado a un costado de la Plaza Murillo, donde se encuentran también el palacio legislativo y la catedral metropolitana.

    Tema relacionado: Evo Morales le quita la máscara a EEUU en América Latina en una exclusiva para Sputnik

    "Somos bolivianos y bolivianas orgullosos de nuestra tierra. Queridos compatriotas sigamos trabajando para engrandecer a nuestra querida Bolivia", dijo Morales en otro tuit, en el que aparece en pose informal con el vicepresidente Álvaro García y los ministros en la que parece ser una "selfie" tomada por el mismo mandatario en la sala de sesiones del gabinete.

    ​La Casa Grande del Pueblo, nueva sede presidencial que Morales inaugurará el 9 de agosto, es una torre de 29 pisos levantada a espaldas del antiguo palacio y albergará no solo las oficinas del mandatario sino también cinco ministerios.

    Además:

    Bolivia celebra año nuevo indígena con ofrendas al sol y a la madre tierra
    Canciller: la paz será prioridad para Bolivia durante su presidencia de Unasur
    Etiquetas:
    edificios, Gobierno de Bolivia, Evo Morales, La Paz, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook