18:29 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Producción de fertilizantes fosfatados en una fábrica de PhosAgro

    Productor de fertilizantes rusos buscará presencia permanente en América Latina

    © Foto: Servicio de prensa de PhosAgro
    América Latina
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La empresa rusa productora de fertilizantes PhosAgro buscará establecer una presencia permanente en el mercado de América Latina por medio de la creación de hub logísticos, declaró a Sputnik Andréi Gúriev, director general de la empresa rusa PhosAgro, especializada en la producción de fertilizantes.

    "Respecto a nuestra estrategia general para América Latina, aquí vemos más bien la creación de ciertos hub logísticos en puertos, que permitan una presencia permanente de nuestros productos en mercados estratégicos importantes para nosotros y desde ahí dedicarnos a la distribución directa a nuestros consumidores", señaló.

    El empresario especificó que "avanzaremos en esa dirección en los próximos años".

    Según Gúriev, la empresa trabaja directamente con los países, "porque en algunos existen sus propias producciones, ellos mismos exportan fertilizantes".

    "El mayor potencial desde el punto de vista de crecimiento de suministros lo vemos en los países de América Central y Sudamérica", indicó.

    Para el director de PhosAgro, "en primer lugar se trata de Brasil, a donde exportamos el año pasado 900.000 toneladas".

    "Es el mayor consumidor en la actualidad de fertilizantes minerales, y continuará siéndolo durante largos años", aseveró.

    El empresario comentó que "a Ecuador suministramos el año pasado alrededor de 200.000 toneladas de fertilizante, al Perú, 80.000, en total a América Latina PhosAgro suministró durante 2017 1,6 millones de toneladas".

    "Es nuestro segundo mercado en importancia después del ruso", afirmó.

    Gúriev alegó observar "un gran potencial en Argentina".

    "Ahora estudiamos con mucha profundidad este país; justamente durante la cumbre del G20 que se celebrará en noviembre en Buenos Aires, queremos abrir una compañía comercializadora para mejorar nuestra logística e incrementar las ventas directas a los distribuidores y productores agropecuarios argentinos", adelantó.

    Sin embargo, el empresario descartó que existen de momento proyectos a nivel de continente.

    "Por ahora no los estudiamos; definimos con mucha claridad que la compañía crece a cuenta de la creación de nuevas capacidades productivas y la modernización de las viejas justo al interior de Rusia, porque desde el punto de vista de las inversiones la producción de fertilizantes minerales en Rusia es una de las más efectivas a nivel mundial", explicó.

    Más aquí: Director de PhosAgro afirma que Argentina está abierta a las inversiones rusas

    Según Gúriev, a ello se suma que "el país dispone con materias primas para una producción competitiva de fertilizantes minerales".

    No obstante, alegó que América Latina no tiene una dependencia estricta de los fertilizantes rusos.

    "En primera instancia, el mercado es bastante transparente y en él existe una cantidad suficiente de productores de fertilizantes minerales independientes, América Latina depende de las importaciones de los fertilizantes minerales rusos, sin embargo, es posible reemplazarnos, por ello, cuando nos referimos a las exportaciones, [sabemos que] nos enfrentamos a una cruda competencia con los productores internacionales", concluyó. 

    Lee la entrevista completa con el director de PhosAgro aquí.

    Además:

    La experiencia ferroviaria de Rusia, al servicio de Argentina
    El Centro de Innovaciones Skólkovo llega a Argentina
    Embajador: "La asociación estratégica entre Argentina y Rusia cobró una matriz de siglo XXI"
    Etiquetas:
    presencia, fertilizantes, mercado, cooperación, PhosAgro, Argentina, América Latina, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik