01:35 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Logo de PhosAgro

    Director de PhosAgro afirma que Argentina está abierta a las inversiones rusas

    © Sputnik / Evgeny Biyatov
    América Latina
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — En la actualidad Argentina está muy abierta a las inversiones procedentes de Rusia, declaró a Sputnik Andréi Gúriev, director general de la empresa rusa PhosAgro, especializada en la producción de fertilizantes.

    "Argentina está ahora muy abierta a las inversiones rusas, a las compañías rusas", aseveró.

    Según Gúriev, "en estos momentos existe una gran cantidad de proyectos estratégicos interesantes, y nuestros colegas argentinos invitan a sus socios rusos, y el interés por parte de estos últimos es muy grande".

    "Sin lugar a dudas, se trata de la modernización de la infraestructura ferroviaria de Argentina y los suministros al país de equipamiento ferroviario y trenes por parte de [las compañías rusas] Sinara y Transmashholding.

    El representante de PhosAgro comentó que Transmashholding "anunció su decisión de invertir 170 millones de euros para organizar la producción de equipamiento, piezas de recambio y ofrecer servicio de mantenimiento".

    Además, el empresario indicó que también se trabaja conjuntamente en el "desarrollo, producción y suministros a Argentina de equipamiento petrogasífero de alta tecnología con instalaciones de potencia consistentes en turbinas de gas rusas" y especificó que en ello trabajan RFK [Russkaya Frakturingovaya Kompaniya], junto a QM Equipment S.A. y EkoTech Energy, consistente en el desarrollo de yacimientos de petróleo y gas en Argentina.

    Audio: Moscú y Buenos Aires: Una relación a parámetro del siglo XXI

    Gúriev especificó que se trata de un proyecto conjunto de Gazprom y la YPF argentina.

    "Power Machines, ODK, INTER RAO-Export debaten con compañías argentinas los suministros de equipamiento electroenergético para estaciones hidroeléctricas y térmicas", añadió.

    El empresario indicó también que "ODK y Transportadora de Gas del Sur S.A. estudian el tema de los suministros y la reparación capital de turbinas de gas y propulsores de cohetes".

    "Y claro está, también los proyectos que debate con sus socios Rosatom, la construcción de una central electronuclear de diseño ruso, suministros del isótopo radiactivo molibdeno 99 a Argentina", comentó.

    No te lo pierdas: El Centro de Innovaciones Skólkovo llega a Argentina

    Según Gúriev, BIOCAD y otras compañías rusas interesadas también debaten los suministros de productos farmacéuticos al país.

    Lee la entrevista completa con el director de PhosAgro aquí.

    Además:

    Putin asegura que Rusia busca ampliar la cooperación económica con Argentina
    Embajador: "La asociación estratégica entre Argentina y Rusia cobró una matriz de siglo XXI"
    Latinoamérica, un mercado prioritario para Helicópteros de Rusia
    Ministro argentino viaja a Rusia para reforzar "una relación de mutuos beneficios"
    Etiquetas:
    inversiones, cooperación, agricultura, PhosAgro, Transmashholding, Argentina, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik