Widgets Magazine
04:19 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Lugar del siniestro del vuelo 2431 de Aeroméxico en Durango

    Estas imágenes podrían revelar las causas del siniestro en Durango

    © REUTERS / Francisco Javier Castrellon
    América Latina
    URL corto
    260
    Síguenos en

    En las redes sociales los usuarios han publicados fotos y vídeos que muestran la fuerte lluvia que se produjo momentos antes del despegue del vuelo 2431 de Aeroméxico. De acuerdo con las autoridades mexicanas, las condiciones meteorológicas adversas pudieron ser la causa del siniestro.

    En su cuenta de Twitter, Webcams de México, un portal dedicado a la difusión de las imágenes de los sitios más emblemáticos del país latinoamericano, publicó un 'time-lapse' del cielo de Durango entre las 15.00 y las 16.00, hora local, intervalo de tiempo en el que ocurrió el siniestro del vuelo 2431. 

    ​En el vídeo se puede observar cómo el cielo se oscurece y se produce una fuerte lluvia con vientos cerca de las 16.00. Las imágenes panorámicas de Durango son proporcionadas por la Secretaría de Turismo del estado. 

    En otro tuit, Webcams publicó una fotografía del cielo a las 15:33 y señala dónde se encuentra el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria de Durango en la imagen. 

    ​Asimismo, retuitearon un vídeo publicado por la usaria Ariana Cisn en el que se observa el granizo que cayó en Durango durante la tarde del 31 de julio.

    ​De acuerdo con la información suministrada por el gobernador de Durango, José Aispuro, en una entrevista telefónica con Televisa, el sinistro se produjo debido a los fuertes vientes y la lluvia, que causaron que la aeronave se saliera de la pista al momento del despegue. 

    Por su parte, el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) señaló en su cuenta de Twitter que las condiciones climatológicas adversas pudieron haber sido la causa del accidente.

    ​OMA administra y opera 13 aeropuertos de la región Centro y Norte del país, entre ellos el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria de Durango.

    El 31 de julio aproximadamente a las 16.00, hora local, el vuelo 2431 de Aeroméxico se estrelló tras despegar. A bordo de la aeronave, que cubría la ruta Durango — Ciudad de México, se encontraban 101 personas, de las cuales 97 eran pasajeros y 4, tripulantes.

    El accidente se saldó sin víctimas mortales, aunque hasta el momento se han reportado 84 heridos.

    Todo lo que se sabe del siniestro en Durango lo puedes encontrar aquí.

    Además:

    Peña Nieto activa instituciones del Gobierno para atender accidente aéreo en Durango
    Etiquetas:
    avión comercial, siniestro, Aeroméxico, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik