América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Casi medio millón de afectados por ola de frío en Perú

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La ola de frío que castiga las zonas de las alturas de la Cordillera de los Andes en el sur de Perú han dejado casi medio millón de afectados, informó la Defensoría del Pueblo de ese país.

"Más de 480 mil personas en todo el país se han visto afectadas por las bajas temperaturas en lo que va del año. Además, se ha reportado la pérdida de más de 30.000 animales y cerca de 500 hectáreas de cultivo", reportó la Defensoría en un comunicado.

La nieve (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Chile coordina plan de apoyo para indigentes ante ola de frío
La Defensoría afirma que ha cumplido con cursar oficios a las autoridades locales para que se activen acciones que contrarresten los daños del fenómeno climático en los tres niveles de gobierno: regional, provincial y distrital.

Las medidas propuestas por la Defensoría del Pueblo apuntan a atender a estas poblaciones vulnerables en sus necesidades de salud, alimentación, vivienda y seguridad.

Según cifras del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Instituto Nacional de Defensa Civil, hasta el 24 de julio se había registrado un número exacto de 480.398 personas afectadas, 1.758 viviendas dañadas, 38.862 animales de crianza muertos y 478,35 hectáreas de cultivo perdidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала