América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Proyecto de nueva Constitución en Cuba está disposición de la ciudadanía

© Sputnik / Miguel FernándezProyecto de nueva Constitución en Cuba
Proyecto de nueva Constitución en Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El proyecto de la nueva Constitución de Cuba ya está a disposición de los ciudadanos, que podrán conocer y debatir detalles de la propuesta, en una consulta popular que se desarrollará del 13 de agosto al 15 de noviembre.

“Lo importante es que la gente se lo lea, lo estudie y comente sus dudas al respecto, solo así podremos participar todos en la discusión y que se tengan en cuenta nuestras propuestas y sugerencias”, dijo a Sputnik el profesor Alfredo García, a la puerta del estanquillo donde compró el nuevo proyecto constitucional.

Diputado de la Asamblea Nacional de Cuba lee el nuevo proyecto de Constitución - Sputnik Mundo
Estos son los cambios a la Constitución cubana aprobados por su Parlamento
Desde el 31 de julio y durante toda esta semana, 600.000 ejemplares del texto serán puestos a la venta en todos los municipios de la isla, informó a la prensa local el Grupo Empresarial Correos de Cuba.

En su primer día de venta, los ejemplares se agotaron a pocas de horas de ser ubicados en los estanquillos.

A su vez, los interesados podrán encontrarla en el sitio web de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) y en las páginas digitales los de los principales medios de comunicación.

“Yo no sé mucho de lo que dice esa nueva Constitución, pero lo único que me interesa es que las cosas cambien para bien y que mejore la vida de la gente”, comentó un revendedor de periódicos que no quiso dar su nombre.

Radio: ¿Fin del comunismo en Cuba?

Están previstas más de 135.000 reuniones en centros de trabajo, escuelas, comunidades, barrios, incluso en el exterior del país.

Las propuestas que surjan de esta consulta popular serán tomadas en consideración por la Asamblea Nacional, que podría estudiarlas en la segunda sesión ordinaria de la IX Legislatura a efectuarse a fin de año, para luego llevar el texto definitivo a referendo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала