Widgets Magazine
En directo
    Multimillonario mexicano Carlos Slim (archivo)

    Un magnate mexicano responde a las declaraciones de Trump sobre el muro fronterizo

    © AFP 2019/ Pedro Pardo
    América Latina
    URL corto
    4110

    El mandatario estadounidense, Donald Trump, alentó a acelerar la construcción del muro fronterizo entre EEUU y México para frenar la inmigración ilegal. Por su parte, el magnate mexicano, Carlos Slim, ofreció una manera más eficaz de acabar con la migración masiva.

    El empresario declaró que hace falta construir un "muro más efectivo" para las inversiones y las oportunidades de empleo, según señala El Economista.

    "Hablando de la barda, del muro (…) la mejor barda (valla) son las inversiones, la actividad económica y las oportunidades de empleo en México, esa es la mejor barda, es decir, la gente se va porque no encuentra oportunidades, no se va a turistear", explicó Slim durante una conferencia en Madrid.

    El magnate también resaltó la necesidad de que Washington concluyera acuerdos en inversión con varios países de Centroamérica.

    Anteriormente, el presidente de Estados Unidos amenazó en su Twitter con detener la actividad de su Gobierno si los demócratas no votaban a favor de otorgar fondos para el muro en la frontera con México y no apoyaban la política migratoria de los republicanos.

    La construcción de un muro en la frontera con México fue la principal promesa de Trump durante su campaña de cara a las elecciones presidenciales de 2016.

    También: Así es como los migrantes en EEUU sostienen la economía de México

    Además:

    Trabajadores en el extranjero: el peso de las remesas familiares en América Latina
    Nuevo récord de remesas de migrantes supera ventas petroleras de México
    Informe: debilidad económica de México aumentaría migración
    Etiquetas:
    política migratoria, fronteras, muro, multimillonarios, México, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik