América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Apagón afecta a 80% de Caracas (foto, vídeo)

CC0 / Pixabay / Una lámpara eléctrica
Una lámpara eléctrica - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Al menos 80% de la capital de Venezuela sufre una interrupción en el suministro eléctrico, confirmó el ministro de Energía y presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Luis Motta Domínguez.

"En estos momentos hay interrupción del servicio eléctrico en un 80% de Caracas; la falla tiene su origen en [la ciudad norteña de] Santa Teresa; se está trabajando para reponer el servicio", escribió el funcionario en la red social Twitter.

© Sputnik . Magda GibelliApagón eléctrico provocó suspensión del sistema de transporte subterráneo en Caracas, y ocasionó caos en la ciudad
Apagón eléctrico provocó suspensión del sistema de transporte subterráneo en Caracas, y ocasionó caos en la ciudad - Sputnik Mundo
Apagón eléctrico provocó suspensión del sistema de transporte subterráneo en Caracas, y ocasionó caos en la ciudad

Lámpara eléctrica (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Parlamento acuerda combatir apagones en estado del oeste venezolano
Medios locales informan que el apagón afectó a varias líneas de metro de la ciudad.

El 23 de julio, el Gobierno anunció que incrementó el resguardo de las instalaciones en eléctricas, particularmente en la región fronteriza con Colombia, donde asegura se han registrado sabotajes contra el suministro de energía.

Desde abril se incrementaron las fallas en el servicio eléctrico, y el Ejecutivo aseguró que se trata de un boicot, en las que han resultado incendiadas cinco subestaciones eléctricas en esa región.

Más sobre el tema: Ministro venezolano de Energía denuncia nuevo "sabotaje" eléctrico en estado del oeste

Mientras, el mandatario Nicolás Maduro incorporó a su plan de Gobierno la séptima línea estratégica para la infraestructura y los servicios públicos, entre los que se encuentra la electricidad, agua, gas y transporte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала