En directo
    Pedro Pablo Kuczynski, expresidente de Perú

    Justicia peruana niega pedido de expresidente Kuczynski de salir del país

    © Sputnik / Mikhail Klementiev
    América Latina
    URL corto
    0 20

    LIMA (Sputnik) — La justicia peruana informó que negó el pedido del expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018), para salir del país a fin de atenderse en Estados Unidos por motivos de salud.

    "Poder Judicial declara improcedente pedido de Pedro Pablo Kuczynski para salir del país y atenderse en una clínica de Estados Unidos", informó el Poder Judicial en la red social Twitter.

    ​El exmandatario había hecho el pedido al Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del Sistema Anticorrupción, porque alegó que necesitaba realizarse un chequeo cardiovascular en una clínica del estado de Minnesota, en el centro de EEUU.

    La justicia, sin embargo, negó el pedido aduciendo riesgo de fuga.

    Desde el 24 de marzo a Kuczynski se le dictó impedimento de salida del territorio peruano por un plazo de 18 meses, al estar siendo investigado por la Fiscalía por presuntos pagos ilícitos recibidos de la empresa brasileña Odebrecht.

    El expresidente es acusado de recibir tres millones de dólares de parte de la constructora, dinero que habría percibido entre los años 2004 y 2017 a través de empresas de su propiedad o de otras en las que era parte como socio.

    El 23 de marzo renunció a su cargo, involucrado en la compra de votos de congresistas para que no votaran un pedido de vacancia presidencial (destitución).

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Justicia de Perú notifica a Congreso pedido de Kuczynski de ser apartado de caso Lava Jato
    Abrirán indagación previa a expresidente de Perú que indultó a Fujimori
    Presidente peruano: videos que provocaron renuncia de Kuczynski son "delito"
    Partido gobernante de Perú cambiará de nombre
    Etiquetas:
    salud, corrupción, Pedro Pablo Kuczynski, Perú