02:31 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    Un policía colombiano, imagen de archivo

    Al menos 8 muertos y 3 heridos graves tras masacre en nordeste de Colombia

    © AFP 2019 / Luis Robayo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — Al menos ocho personas fueron asesinadas en el municipio colombiano de El Tarra (Norte de Santander, nordeste) mientras que tres más permanecen heridas de gravedad luego de que un grupo sin identificar disparó contra ellas en un establecimiento de billares.

    "Confirmado que son ocho muertos y tres heridos que están atendiendo en el hospital (local) y que están bastante graves", informó el defensor regional del Pueblo de Norte de Santander, Nélson Arévalo, a través de la aplicación de mensajería Whatsapp.

    Según versiones que circulan en la prensa local, varios hombres armados con fusiles llegaron al establecimiento, en la convulsa región del Catatumbo, y atacaron a un grupo de personas que estaban en el lugar.

    En la zona tiene jurisdicción el Ejército de Colombia que, sin embargo, intenta llegar al lugar junto con una comisión de la policía.

    En dicha región tiene presencia la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (que mantiene diálogos de paz con el Gobierno colombiano en La Habana), el grupo armado ilegal Ejército Popular de Liberación y disidencias de la desmovilizada insurgencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, quienes se disputan plantaciones de coca y rutas del narcotráfico.

    Además:

    ONU: violencia contra líderes sociales es el primer reto a la paz de Colombia
    Maestros sindicalizados en Colombia marchan para reclamar garantías de seguridad
    Gobierno de Colombia: 2017 es el año más seguro en cuatro décadas
    Etiquetas:
    masacre, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik