En directo
    América Latina
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú prorrogó el Estado de Emergencia por 60 días a partir del 2 de agosto en ciertas zonas de las regiones de Huancavelica, Ayacucho y Cusco (sur), y Junín (centro), por la presencia de remanentes terroristas y quedando suspendidos ciertos derechos constitucionales, según se informó a través de un Decreto Supremo.

    "Durante el Estado de Emergencia (…) en la circunscripción señalada, quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales, la inviolabilidad de domicilio y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio", se detalle en el Decreto Supremo publicado en el diario oficial, El Peruano.

    El Gobierno de Perú ha decidido que sean las Fuerza Armadas las encargadas del control de la zona aludida, conocida como el VRAEM (Valle del río Apurímac, Ene y Mantaro).

    El VRAEM es una zona de geografía agreste en la cual operan remanentes del grupo terrorista maoísta, Sendero Luminoso, los cuales se dedican a actividades calificadas como "hostiles" en colaboración con narcotraficantes de la zona.

    La prórroga del Estado de Emergencia se ha decidido tomando en cuenta que los objetivos de lucha contra los remanentes aún no han sido suficientes para garantizar la seguridad en la zona.

    Temas relacionados: Dictan una ley en Perú que prohíbe a condenados por terrorismo servir en el sector público

    Además:

    Parlamento de Perú no financiará polémico parque en memoria de víctimas del terrorismo
    Fuerzas Armadas de Perú informan de enfrentamiento con terroristas
    Perú y EEUU firman memorándum para combatir el terrorismo
    Cuatro agentes mueren en una emboscada terrorista en el suroeste del Perú
    Ministerio de Educación de Perú despide a exconvictos por terrorismo y narcotráfico
    Etiquetas:
    Sendero Luminoso, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook