En directo
    Fósiles (imagen referencial)

    Chile devuelve a Bolivia fósiles de 400 millones de años (fotos)

    CC0 / anaterate
    América Latina
    URL corto
    0 20

    SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile devolvió a Bolivia una serie de fósiles que habían sido incautados en 2016, informó el Servicio de Aduanas chileno a través de su cuenta de la red social Twitter.

    "Aduana, el Consejo de Monumentos Nacionales y el Ministerio de Relaciones Exteriores devolvieron al Gobierno de Bolivia 42 valiosas piezas paleontológicas con una data de entre 390 y 420 millones de años", publicó el Servicio de Aduanas.

    ​Los fósiles, desenterrados en suelo boliviano, fueron incautados en Chile hace dos años atrás luego de que un ciudadano malayo intentara ingresarlos clandestinamente a ese país.

    Después de diversas gestiones, el Gobierno chileno entregó las 42 piezas al Consulado boliviano, en el contexto de una convención de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

    En ese evento el cónsul general adjunto de Bolivia, Juan Carlos Dueñas, recalcó "la importancia y conciencia que las autoridades chilenas tienen con piezas culturales de territorios de países hermanos, hago un llamado a replicar el acto hacia los países hermanos de la región, Bolivia está dispuesto para lo que necesiten", consigna el medio online Emol.

    Los fósiles pertenecen a animales de la familia de los trilobites, especie de artrópodos (invertebrados), que se extinguió en la época paleozoica y, según los estudios, los restos encontrados tienen 419 millones de años de antigüedad.

    No te lo pierdas: Así es dinosaurio gigante más antiguo que habitó la Tierra

    Además:

    Estos monstruos de Rusia arrojan nuevas luces sobre la evolución
    Conoce a 'la madre de todos los lagartos'
    Una "reliquia" del Jurásico aparece varada en una orilla de Nueva Jersey
    Etiquetas:
    fósiles, paleontología, Chile, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik