En directo
    El Palacio de Miraflores, sede del Gobierno de Venezuela (archivo)

    Jefe de abasto de alimentos: Gobierno venezolano debe aplicar lo que decida el PSUV

    © Sputnik / Alexei Babushkin
    América Latina
    URL corto
    0 10

    CARACAS (Sputnik) — Lo que resuelva el congreso del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que sesionarán entre el 28 y el 30 de julio, debe ser aplicado por el Gobierno, dijo el viernes a un medio local el dirigente oficialista y coordinador de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal.

    "Lo que acordemos en ese congreso el Gobierno tiene la obligación de aplicarlo, porque es el pueblo y la dirigencia de la revolución la que está hablando", dijo Bernal a la emisora local Unión Radio.

    Entre el 28 y el 30 de julio se llevarán a cabo las plenarias del congreso con participación de 670 delegados, territoriales y sectoriales.

    Bernal dijo que se abordarán temas relacionados con la economía y la estructura interna del PSUV.

    "Se estará instalando el congreso en un momento difícil, en una guerra económica que comienza a causar estragos en la población por una inflación inducida, desatada, que ha destrozado el sistema de precios y ha atacado directamente el estómago y bolsillo de venezolanos", dijo.

    El presidente Nicolás Maduro propuso el 25 de julio que en el congreso del PSUV se debatan las propuestas económicas que anunció, entre las que destaca la entrada en vigencia el 20 de agosto de una reconversión monetaria que eliminará cinco ceros al bolívar y lo anclará a la criptomoneda petro.

    Te puede interesar: "La guerra económica en Venezuela tiene las horas contadas"

    El PSUV nació en marzo de 2007, fundado por el entonces presidente Hugo Chávez (1999-2013), y tiene más de cinco millones de afiliados.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    economía, PSUV, Venezuela