América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Octava línea de teleférico urbano boliviano será inaugurada en septiembre

Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — La octava línea de la red de teleféricos de las ciudades bolivianas de La Paz y El Alto será inaugurada en septiembre, anunció el gerente de la empresa operadora, César Dockweiler, según reportó la estatal Agencia Boliviana de Información.

"La siguiente línea que va a entrar en funcionamiento es la línea Morada, que es la que tenemos más cerca. Estimamos que en la primera quincena del mes de septiembre la línea Morada entrará en funcionamiento comercial", dijo el funcionario.

Teleférico de La Paz (Archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia construye la torre de teleférico más alta del mundo
La nueva línea será la tercera que unirá a las dos ciudades; otras cuatro están exclusivamente en La Paz y una en El Alto, todas identificadas por colores.

Dockweiler, gerente de la empresa estatal Mi Teleférico, dijo que la línea Morada que unirá El Alto con el centro de La Paz podrá transportar 8.000 personas por hora, frente a las 6.000 personas/hora de las líneas actuales.

Noticia relacionada: Chile abre una licitación para construir un teleférico en Santiago

El ejecutivo aseguró que la octava línea, en cuyo trayecto tendrá una diferencia de 400 metros entre sus alturas máxima y mínima, contribuirá de manera notoria a aliviar el pesado tráfico automotor entre las dos ciudades.

Vista de la ciudad china de Heije desde el terraplén del río Amur en la ciudad de Blagoveshchensk - Sputnik Mundo
Internacional
China y Rusia iniciarán construcción del primer teleférico sobre el río Amur en 2018
La red de teleféricos, inaugurada en mayo de 2014, transportó en sus cuatro primeros años 135 millones de pasajeros, que equivalen a 13 veces la población de Bolivia, señaló Dockweiler.

Con la puesta en servicio de tres nuevas líneas —incluida la Morada— prevista hasta el primer trimestre de 2019, la red de transporte por cable de La Paz y El Alto tendrá una longitud total de 34 kilómetros y una capacidad combinada de al menos 250.000 pasajeros por día.

Entonces, la inversión en el sistema de teleféricos urbanos más extenso de mundo habrá superado los 700 millones de dólares. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала