17:42 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    Protestas contra la corrupción en Perú

    Organizaciones civiles y estudiantes marchan en Perú contra la corrupción

    © REUTERS / Mariana Bazo
    América Latina
    URL corto
    111
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — Organizaciones de la sociedad civil y estudiantes de Perú marcharán este 27 de julio de tarde en Lima en contra de la corrupción y en rechazo de que el partido opositor Fuerza Popular (fujimorismo, derecha) asuma nuevamente la presidencia del Congreso legislativo, informan medios locales.

    "En esta marcha democrática y pacífica vamos a expresar nuestro repudio a la corrupción y al fujimorismo que ha tomado la dirección del Congreso; hacemos un llamado a las fuerzas políticas y sociales a conformar una plataforma anticorrupción para dar respuesta a esta grave crisis", dijo el integrante del colectivo Asamblea Ciudadana, Gabriel Salazar, al diario La República.

    El colectivo No a Keiko, uno de los organizadores de la movilización, publicó en la red social Facebook que la marcha nacional contra la "lacra korrupta (con k en alusión a Keiko Fujimori, líder de Fuerza Popular)" será en la Plaza San Martín a las 18:00 hora local (23:00 GMT).

    La movilización se realizará este 27 de julio cuando la lista 1, encabezada por el congresista fujimorista Daniel Salaverry, asume la Mesa Directiva del Congreso para la legislatura 2018-2019.

    Tema relacionado: Fujimorista promete revertir corrupción al ser elegido presidente del Congreso peruano

    Salaverry declaró este 27 de julio instalado el período anual de sesiones 2018-2019, publicó el Congreso en la red social Twitter.

    En Perú, la Mesa Directiva del Congreso tiene un periodo de vigencia de un año, y Fuerza Popular ha ganado su dirección desde el comienzo de las actividades del actual parlamento en 2016.

    La Mesa Directiva tiene la función de dirigir los debates en las sesiones del pleno.

    Además:

    Nuevo presidente del Poder Judicial de Perú asume prometiendo atacar corrupción
    "No pueden ser los corruptos quienes lideren la lucha contra la corrupción"
    Presidente de Perú niega nexos con corrupción en sistema judicial
    Etiquetas:
    sociedad civil, movilización, corrupción, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik