En directo
    América Latina
    URL corto
    120
    Síguenos en

    Miles de cubanos se dieron cita en la mañana del 26 de julio en las plazas del país para conmemorar el Día de la Rebeldía Nacional. Raúl Castro habló en el acto central en Santiago de Cuba que comenzó pasadas las cinco de la madrugada frente al cuartel Moncada, lugar donde hace 65 años comenzó la Revolución.

    El acto central inició con las notas del himno nacional y un audio con las palabras de Fidel Castro sobre el asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes aquella mañana de julio de 1953.

    El presidente Miguel Díaz-Canel también asistió a la conmemoración política, aunque las palabras centrales estuvieron a cargo de Raúl Castro como primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y de Lázaro Expósito Canto, máximo dirigente del PCC en la provincia.

    Las redes sociales se hicieron eco de las transmisiones de los medios cubanos y reflejaron los distintos mensajes de felicitación y solidaridad enviados desde varios puntos de Latinoamérica.

     

    Además:

    Funcionaria de Cancillería de la isla: diplomáticos de EEUU están seguros en Cuba
    La sobreviviente de accidente aéreo en Cuba continúa en estado crítico
    Estos son los libros de la biblioteca del Che Guevara en Cuba
    Etiquetas:
    acto, conmemoración, aniversario, 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Raúl Castro, América Latina, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook