Widgets Magazine
En directo
    Mauricio Macri, presidente de Argentina

    Macri llega a Sudáfrica para participar en la cumbre del grupo BRICS

    © AFP 2019 / Christof Stache
    América Latina
    URL corto
    La X cumbre de los BRICS en Sudáfrica (51)
    0 32

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, arribó a Johannesburgo para participar de la X Cumbre del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), informó el propio mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

    "Ya estoy en Johannesburgo para participar como invitado en la Cumbre de BRICS, el grupo de países con las economías emergentes más importantes del mundo", escribió Macri.

    El jefe de Estado argentino fue invitado al evento en su calidad de presidente del Grupo de los 20 países industrializados y emergentes (G20), cuyos líderes de Estado y de Gobierno se reunirán en Buenos Aires el 30 de noviembre y 1 de diciembre de este año.

    De forma paralela a las actividades del BRICS, Macri se reunirá este 26 de julio con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, informó el asesor del Kremlin para asuntos internacionales, Yuri Ushakov.

    Macri también tiene previsto reunirse con sus pares Xi Jinping, de China, y Michel Temer, de Brasil, así como con el primer ministro de India, Narendra Modi.

    El canciller argentino, Jorge Faurie, quien integra la delegación oficial, destacó la importancia de China en el escenario comercial global.

    "China es un actor de peso extraordinario en el comercio internacional y de una magnitud incomparable con la Argentina. Uno de los desafíos pasa por cómo se puede lograr un diálogo y un modus vivendi satisfactorio para ambas partes", dijo el funcionario al diario La Nación antes de partir para Sudáfrica.

    La delegación está integrada además por el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo y el sherpa argentino en el G20, Pedro Villagra Delgado, entre otros.

    El grupo BRICS es una unión informal de cinco países en rápido desarrollo, que se fundó en junio de 2006 como BRIC y pasó a convertirse en BRICS con la adhesión de Sudáfrica en 2011.

    La X cumbre del grupo se centrará en los problemas de África y tendrá como lema: Colaboración para el Crecimiento Inclusivo y la Prosperidad Compartida en la Cuarta Revolución Industrial.

    También: ¿Entrarán Argentina, México, Pakistán y Sri Lanka al influyente bloque BRICS?

    Tema:
    La X cumbre de los BRICS en Sudáfrica (51)

    Además:

    Los BRICS estrechan filas en respuesta al proteccionismo comercial
    Los BRICS pasarán a compartir sus 'secretos'
    Presidente argentino representará al G20 en cumbre del grupo BRICS
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, cooperación, X Cumbre de los BRICS, BRICS, Mauricio Macri, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik