11:40 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Lámpara eléctrica (archivo)

    Parlamento acuerda combatir apagones en estado del oeste venezolano

    CC BY 2.0 / Betsy Weber / Code Michigan
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de Venezuela de mayoría opositora, acordó exigir una indemnización para los afectados por las fallas del servicio eléctrico en el estado fronterizo del Zulia (oeste), además de declararse en cruzada para combatir los constantes apagones que se registran en esa entidad.

    "Iniciamos una cruzada por la eliminación de los apagones y racionamientos en el Zulia, hasta que esto no se resuelva nosotros vamos a seguir batallando; haremos todos lo que tengamos que hacer", expresó el diputado Elías Matta, en una entrevista en la emisora local Unión Radio.

    El parlamento de mayoría opositora sesionó el 25 de julio desde el Zulia, donde acordaron realizar una marcha el jueves 26 hasta la sede de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para entregar un documento en el que piden la solución de la crisis eléctrica en esa región.

    Matta, quien es vicepresidente de la comisión de Energía y Petróleo, aseguró que las fallas de energía en la entidad fronteriza se deben a la falta de mantenimiento, inversión y la dependencia del sistema hidroeléctrico.

    Te puede interesar: Falla eléctrica genera apagón y afecta suministro de agua en región capital de Venezuela

    De igual manera, los diputados aprobaron luchar por la descentralización y desconcentración del servicio eléctrico a nivel nacional.

    El 23 de julio el Gobierno anunció que incrementó el resguardo de las instalaciones en eléctricas en esa región fronteriza, donde asegura se han registrado sabotajes contra el suministro de energía.

    Desde abril se incrementaron las fallas en el servicio eléctrico en el Zulia, y el Ejecutivo aseguró que se trata de un boicot, en las que han resultado incendiadas cinco subestaciones eléctricas en esa región.

    Sigue aquí: Un adolescente muere en protesta por apagón en el oeste de Venezuela

    Mientras, el mandatario Nicolás Maduro incorporó a su plan de Gobierno la séptima línea estratégica para la infraestructura y los servicios públicos, entre los que se encuentra la electricidad, agua, gas y transporte.

    Además:

    Apagón afecta por más de 24 horas estado del oeste de Venezuela
    Cortes de electricidad afectan a varios estados en el norte de Venezuela
    Etiquetas:
    electricidad, apagón, Asamblea Nacional de Venezuela, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik