América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Parlamento acuerda combatir apagones en estado del oeste venezolano

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de Venezuela de mayoría opositora, acordó exigir una indemnización para los afectados por las fallas del servicio eléctrico en el estado fronterizo del Zulia (oeste), además de declararse en cruzada para combatir los constantes apagones que se registran en esa entidad.

"Iniciamos una cruzada por la eliminación de los apagones y racionamientos en el Zulia, hasta que esto no se resuelva nosotros vamos a seguir batallando; haremos todos lo que tengamos que hacer", expresó el diputado Elías Matta, en una entrevista en la emisora local Unión Radio.

Líneas eléctricas - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Venezuela refuerza seguridad en empresa eléctrica ante denuncias de boicot
El parlamento de mayoría opositora sesionó el 25 de julio desde el Zulia, donde acordaron realizar una marcha el jueves 26 hasta la sede de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para entregar un documento en el que piden la solución de la crisis eléctrica en esa región.

Matta, quien es vicepresidente de la comisión de Energía y Petróleo, aseguró que las fallas de energía en la entidad fronteriza se deben a la falta de mantenimiento, inversión y la dependencia del sistema hidroeléctrico.

Te puede interesar: Falla eléctrica genera apagón y afecta suministro de agua en región capital de Venezuela

De igual manera, los diputados aprobaron luchar por la descentralización y desconcentración del servicio eléctrico a nivel nacional.

La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro venezolano de Energía denuncia nuevo "sabotaje" eléctrico en estado del oeste
El 23 de julio el Gobierno anunció que incrementó el resguardo de las instalaciones en eléctricas en esa región fronteriza, donde asegura se han registrado sabotajes contra el suministro de energía.

Desde abril se incrementaron las fallas en el servicio eléctrico en el Zulia, y el Ejecutivo aseguró que se trata de un boicot, en las que han resultado incendiadas cinco subestaciones eléctricas en esa región.

Sigue aquí: Un adolescente muere en protesta por apagón en el oeste de Venezuela

Mientras, el mandatario Nicolás Maduro incorporó a su plan de Gobierno la séptima línea estratégica para la infraestructura y los servicios públicos, entre los que se encuentra la electricidad, agua, gas y transporte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала