Widgets Magazine
En directo
    Banco Central de Venezuela (archivo)

    Maduro entrega al Banco Central de Venezuela bloque petrolero

    © REUTERS / Carlos Jasso
    América Latina
    URL corto
    0 10

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó un bloque de crudo completo de reservas certificadas de la estatal Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) al Banco Central con el objetivo de fortalecer su capacidad de pago.

    "Estoy aprobando la propuesta que me hace el Banco Central de Venezuela (BCV), de entregar a través de PDVSA, un bloque completo de reservas petroleras certificadas se trata del bloque Ayacucho Nº 2 de, de la Faja Petrolífera del Orinoco", expresó el jefe de Estado en reunión con su equipo de Gobierno en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

    El mandatario explicó que el Bloque Ayacucho Nº 2 de la Faja Petrolífera del Orinoco, posee 29.298 millones de barriles de petróleo certificados.

    "Se le entrega de manera inmediata, ahora el BCV regentará y emitirá los documentos financieros necesarios y suficientes para fortalecer su capacidad de pago, las reservas internacionales", añadió.

    Maduro expuso que esta entrega se enmarca en un programa de recuperación económica activado por su Gobierno en medio de una crisis financiera, que el Gobierno asegura ha sido inducida por factores nacionales e internacionales que intentan derrocarlo. 

    Te puede interesar: Oficializan nueva junta directiva del Banco Central de Venezuela

    Además:

    Banco Central de Venezuela: reconversión monetaria contrarrestará "ataques"
    Banco Central de Venezuela recibe efectivo para pagar bonos que vencen entre 2019 y 2033
    Etiquetas:
    petróleo, Banco Central de Venezuela, Petróleos de Venezuela (PDVSA), Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik