Widgets Magazine
En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo)

    Maduro anuncia cinco puntos para recuperar la economía venezolana

    © AFP 2019 / Federico Parra
    América Latina
    URL corto
    110

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció un programa de cinco puntos para recuperar la economía de la nación suramericana.

    "Me encuentro trabajando en una jornada intensa de revisión del programa de recuperación económica y de crecimiento económico, programa que hemos venido elaborando de manera detallista, incorporando propuestas de diversos sectores, pensadores de Venezuela, de América Latina, América del Sur", expresó Maduro desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

    Como primer punto anunció que el próximo 20 de agosto entrará en vigencia la reconversión monetaria, que consiste en quitarle cinco ceros a la moneda local, e iniciará la circulación del nuevo cono monetario (nuevo esquema de billetes) denominado Bolívar Soberano, y que tendrá como modalidad que será anclado a la criptomoneda petro.

    Billetes de bolívares venezolanos (archivo)
    © REUTERS / Ueslei Marcelino
    En segundo lugar, el mandatario Maduro firmó un decreto que remitió a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) sobre el nuevo proyecto de ilícitos cambiarios, ajustadas a las políticas del nuevo comienzo, con el propósito de incentivar y permitir la inversión extranjera.

    Como tercer aspecto, el presidente entregó un respaldo al Banco Central de Venezuela (BCV) de un bloque de reservas petroleras certificadas, con lo cual busca fortalecer las reservas internacionales al máximo nivel.

    Te puede interesar: Maduro advierte que regulará precios de productos básicos por "las buenas o las malas"

    En cuarto lugar, el Jefe de Estado rubricó un decreto para exonerar por un año, de impuestos y desgravámenes, a la importación de todos los bienes de capital, materias primas, insumos, agroinsumos, repuestos, maquinarias, equipos y productos manufacturados, según los códigos de aranceles que deben emitir los respectivos ministerios y organismos tributarios del Estado.

    Y como quinto punto, Maduro pidió realizar un censo de todo el transporte público, a fin de solucionar el problema de ese servicio que afecta a gran parte de los venezolanos.

    El Gobierno de Venezuela aseguró que esas medidas contribuirán a estabilizar y cambiar la política económica del país, que en reiteradas ocasiones ha denunciado se ha visto afectada por el bloqueo financiero que mantiene Estados Unidos contra la nación caribeña.

    Sigue aquí: Venezolanos comercian clandestinamente burlando medidas del Gobierno contra hiperinflación

    Además:

    Maduro cierra campaña con promesa de recuperar la economía de Venezuela
    Economista asegura que aplazar reconversión monetaria no afecta economía venezolana
    Ministro de Trabajo: aumento de salarios busca estabilizar la economía venezolana
    Etiquetas:
    economía, inflación, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik