América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba inicia megaproyecto de campos de golf, marinas, hoteles e inmobiliarias

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaLa Habana, la capital de Cuba
La Habana, la capital de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Cuba iniciará en septiembre un megaproyecto de campos de golf, marinas, hoteles e inmobiliarias Punta Colorada Golf & Marina, confirmó un comunicado de prensa emitido por el Centro cubano de Prensa Internacional.

"El calendario previsto comprende hitos muy marcados, que se inician este próximo septiembre con la creación del Club Amigos de Punta Colorada y continua con diversas otras presentaciones internacionales, en diversos países, pasando por el inicio de las pre-ventas en el marco del torneo Cubagolf (Varadero)", precisa el texto.

Catamarán Grifon - Sputnik Mundo
Economía
Los turistas de Cuba podrán navegar sobre sus aguas en un Grifon
El documento cita un reciente encuentro celebrado el pasado 18 de julio, donde participaron cerca de 200 invitados, entre ellos representantes diplomáticos, en particular del embajador de España, de la representante diplomática del Reino Unido así como de representación oficial de Canadá y de México, donde se ofreció un amplio repaso de las actividades de Punta Colorada y de los diversos proyectos de resorts de golf que se están desarrollando en Cuba y los que están previstos ejecutar.

Foto: Así son los taxis que recorren Londres con imágenes de Cuba

El presidente de la empresa mixta Punta Colorada SA, Jaume Roma, detalló la agenda para el próximo año y medio, hasta fines de 2019 para esta fase de actuaciones.

La Habana, capital de Cuba - Sputnik Mundo
El mercado turístico cubano cautiva a los viajeros británicos
Para septiembre de este año, está previsto la puesta en marcha del Club Amigos de Punta Colorada, espacio virtual a través de la web oficial que permite el acceso a un trato preferencial, mientras que en la primera quincena de octubre 2018, se hará la presentación del proyecto Punta Colorada en Madrid, en el marco de la celebración del seminario Innovación en Cuba, promovido y promocionado por la prestigiosa firma jurídico-económica española Gómez Acebo & Pombo.

Para la segunda quincena de octubre de este año debe iniciar la etapa de pre-ventas a través de las operadoras inmobiliarias dentro de la actividad del Torneo de Golf Cubagolf, en Varadero, con visitas a la finca Punta Colorada, además de la inauguración de un ranchón, en la zona del centro de vela del proyecto, como centro de acogida y demostración para los visitantes e invitados.

Además: Rusia y Cuba debaten las perspectivas de cooperación en el sector turístico

En noviembre 2018 se hará la presentación europea del proyecto Punta Colorada durante la celebración de la Feria Internacional de Londres, e iniciarán las obras del Centro de Demostración en Punta Colorada.

La Habana, Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
Meliá Hoteles apuesta por Cuba como destino seguro, de paz y legal
Para el 2019, en enero, se prevé la presentación de la actualización del proyecto durante la actividad de Fitur, en Madrid, España, en marzo la presentación del proyecto en Canadá, y en mayo se anunciará a Punta Colorada como nuevo destino turístico, durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo en La Habana, entre otros planes.

Jaume Roma destacó que el proyecto despertó el interés en un buen número de firmas, empresas, operadores e inversores de diferentes nacionalidades y con actividad internacional.

También: Viajes Cuba expresa optimismo sobre trabajo con socios de EEUU

Precisó que son 31 las firmas internacionales que manifestaron su apoyo e interés explícito en participar en esta aventura empresarial a través de cartas de intención.

La empresa mixta Punta Colorada SA. fue constituida en mayo del 2017, en el contexto de la celebración de la feria Internacional de Turismo FITCuba 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала