Widgets Magazine
12:12 GMT +324 Septiembre 2019
En directo
    Palacio de Gobierno de Bolivia

    Bolivia anuncia próxima firma de convenio con Argentina para luchar contra el crimen

    CC BY 2.0 / Carlos Vieira / Plaza de Armas de La Paz, Palacio del Gobierno al fondo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — Bolivia y Argentina han dado pasos importantes de cooperación en la lucha contra el narcotráfico y han acordado suscribir un convenio global de cooperación para combatir a la criminalidad, anunció el ministro de Gobierno boliviano, Carlos Romero.

    "La próxima semana vamos a tener en Buenos Aires una reunión con la ministra [de Seguridad] Patricia Bulrich y vamos a suscribir un convenio bilateral de trabajo conjunto en la lucha contra la criminalidad", dijo Romero en diálogo con reporteros.

    El funcionario agregó que ese convenio complementará acuerdos vigentes de cooperación en los campos de migración y lucha contra el narcotráfico entre los dos países, en cuyos pasos fronterizos hay una intensa actividad comercial, legal e ilegal, cuyos flujos varían según las condiciones económicas imperantes.

    Sobre la lucha contra las drogas, Romero dijo que Argentina ha designado recientemente a un oficial policial de enlace que trabajará permanentemente en el Centro Regional de Inteligencia Antinarcóticos que funciona en la ciudad oriental de Santa Cruz, y al que concurren ya delegados policiales permanentes de Brasil y Perú.

    Más aquí: Bolivia avanza plan de exportación de electricidad a Argentina

    "Sabemos que Argentina ya ha designado un enlace muy importante, un oficial de alta graduación, de mucha experiencia, con mucho conocimiento e inteligencia", destacó el ministro.

    Argentina y Brasil son considerados los principales destinos sudamericanos de drogas ilegales —principalmente cocaína— procedentes de Bolivia. 

    Además:

    Presidente de YPFB: Bolivia puede vender más gas a Argentina pero a mejor precio
    Argentina convoca a Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay para combatir el narcotráfico
    Bolivia adecuará sus normas para dar atención gratuita de salud a argentinos
    Etiquetas:
    cooperación, relaciones bilaterales, convenio, crímen, Argentina, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik