América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasileña asesinada en Nicaragua quería un "futuro brillante"

© Foto : Pixabay / StockSnapUna mujer (imagen referencial)
Una mujer (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La estudiante de medicina brasileña Raynéia Gabrielle Lima, asesinada el 23 de julio en Nicaragua, anhelaba un futuro lleno de éxitos, dijo Zélia Maria Lima, una antigua profesora de la joven, en una entrevista al medio local G1.

"Ella decía que su futuro iba a ser brillante. Era su sueño", afirmó la profesora Lima al portal de noticias.

Managua, la capital de Nicaragua - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Temer, indignado por la muerte de una estudiante brasileña en Nicaragua
Lima, de 30 años, se habría trasladado a Nicaragua habiendo cursado estudios previos de enfermería, pero pasó las pruebas de la facultad de medicina asegurándose una plaza en la Universidad Americana de Managua.

La estudiante fue ametrallada en Managua el pasado lunes 23, supuestamente a manos de civiles, en circunstancias todavía no aclaradas, en una zona cercana a la universidad donde cursaba el último año de sus estudios.

Te puede interesar: Más de 200 defensores de la tierra y el medio ambiente asesinados en 2017

El Gobierno de Brasil repudió mediante un comunicado "la persecución de manifestantes, estudiantes y defensores de derechos humanos" y reiteró "su exhortación al Gobierno de Nicaragua para que garantice el ejercicio de los derechos individuales y de las libertades públicas".

Protestas en Nicaragua - Sputnik Mundo
América Latina
España desaconseja viajes a Nicaragua porque el país está "casi en guerra civil"
Asimismo, la Cancillería convocó a la embajadora de Nicaragua en Brasil, Lorena Martínez, para dar explicaciones sobre lo ocurrido y pidió información sobre el tema al representante diplomático brasileño en el país centroamericano, Luís Cláudio Villafañe.

El secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Paulo Abrāo, informó el martes 24 de este mes, a través de la red social Twitter, que 295 personas fallecieron desde la visita in loco que hizo el organismo a Nicaragua en mayo pasado.

Sin embargo, las protestas contra el Gobierno de Nicaragua comenzaron el 18 de abril pasado, por lo que la cifra podría ser mayor.

Además: "Hay una fuerte campaña en los medios para deslegitimar el Gobierno de Ortega"

Por su parte, la organización no gubernamental Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos asegura que las muertes llegan a 351.

El Gobierno de Daniel Ortega atribuye el derramamiento de sangre en su país a sectores violentos de la oposición que intentan ejecutar un "golpe blando" en su contra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала