América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro: Venezuela no se rendirá ante los imperios que amenazan su estabilidad

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que su Gobierno no se doblegará ante autoridades de imperios extranjeros que amenazan la soberanía de su país.

"Se lo digo al pueblo no han podido ni podrán con nosotros jamás, Venezuela seguirá caminando su trayectoria de libertad (…) las agresiones nos hacen más fuertes, las amenazas nos hacen más fuertes, porque hace más fuerte nuestra determinación de no someternos al yugo de ningún imperio por muy poderoso que sea" expresó.

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Canciller de Venezuela denuncia que su país es víctima de un "asedio imperial"
Las declaraciones las emitió el jefe de Estado, durante el acto por el 235 aniversario del nacimiento del prócer de la independencia Simón Bolívar y por los 195 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo (oeste) y Día de la Armada Nacional, llevado a cabo en el estado Carabobo (norte).

"El nacimiento de la Armada es la lucha contra los viejos colonialismos, contra los viejos imperialismos (…) jamás sucumbimos frente a presiones imperialistas", indicó.

El mandatario aseguró que hace 200 años no pudieron someter a Venezuela a los imperios europeos ni español, por lo que la génesis de la nación suramericana está basada en la lucha por la libertad.

Además: Hay evidencias de que a Hugo Chávez lo mató "el imperio", afirmó su hermano

El Gobierno venezolano ha denunciado en reiteradas ocasiones que es víctima de amenazas por parte de gobiernos extranjeros que buscan una invasión militar en el país caribeño.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала