15:44 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    El presidente de Brasil, Michel Temer, durante una ceremonia oficial (Archivo)

    Presidente de Brasil participará en próxima cumbre del grupo BRICS en Sudáfrica

    © CC BY 2.0 / Lula Marques/Agencia PT / Partido de los Trabajadores
    América Latina
    URL corto
    La X cumbre de los BRICS en Sudáfrica (51)
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente de Brasil, Michael Temer, viajará hacia Johannesburgo para participar de la 10 edición de la cumbre del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) que se celebrará entre los días 25 y 27 de julio, informó un medio local.

    "Después de las reuniones de este martes, Temer deja México. Hará una breve parada en Brasilia pero la previsión es que siga el mismo día para Johannesburgo", dijo la estatal Agencia Brasil.

    El mandatario se reunió en la ciudad mexicana de Puerto Vallarta con sus pares del Mercado Común del Sur (Mercosur, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) y de la Alianza Pacífico (Colombia, Chile, México y Perú) para aprobar acuerdos de acercamiento entre los dos bloques.

    Los BRICS son una unión informal de cinco países en rápido desarrollo, que se fundó en junio de 2006 como BRIC y pasó a convertirse en BRICS con la adhesión de Sudáfrica en 2011.

    La X cumbre del grupo en Johannesburgo se centrará en los problemas de Áfricay tendrá como lema Colaboración para el Crecimiento Inclusivo y la Prosperidad Compartida en la Cuarta Revolución Industrial. 

    También: La apretada agenda de Putin en la cumbre de los BRICS

    Tema:
    La X cumbre de los BRICS en Sudáfrica (51)
    Etiquetas:
    BRICS, Michel Temer, Brasil, Johannesburgo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik